21F: “El espacio se define por el rechazo contundente a la política del FMI y a este plan de ajuste”, dijo Hugo Yasky

Compartir

En charla con Gustavo Sylvestre, el titular de la CTA Hugo Yasky se refirió al nuevo espacio sindical llamado Multisectorial 21F que se lanzó este jueves en el microestadio de Atlanta y que tiene como protagonista principal al líder Camionero Hugo Moyano.

“Es un espacio de convergencia sindical, habían 4 sectores que aportan a esta construcción, uno que claramente representa Moyano y los gremios que orbitan alrededor de Camioneros, las 2 CTA. La Corriente Federal, movimientos sociales, y pequeñas empresas y un sector importante de la producción agraria”, explicó Yasky.

“Todo este espacio resolvió en asamblea una serie de resoluciones, algunas tienen que ver con definir el rechazo contundente a la política del FMI y la denuncia de que hoy es el FMI quien nos gobierna, y la decisión de rechazar este brutal plan de ajuste”, precisó.

El líder sindical anticipó el plan de lucha del nuevo espacio sindical que prevé una movilización para el mes de septiembre, momento que se discutirá en el Parlamento el presupuesto de la nación.

“Si se hace como el FMI quiere es un ajuste permanente que va a seguir cuando cambie el gobierno. Este presupuesto es el presupuesto del FMI”, disparó.

Además recordó al prócer de la independencia José de San Martín, y comparó su lucha con la actualidad del país: “Habría que preguntarle a San Martín qué haría hoy con los que quieren colonizar la Argentina. Seguro se comería las uñas para luchar por dejar de ser colonia”.

Viernes 17 de agosto de 2018