Inicio Política $25.000 millones para Vidal:...

$25.000 millones para Vidal: “Va a haber un descalabro”, anticipó Mario Das Neves, gobernador de Chubut

El gobernador de Chubut salió al cruce de la decisión del Gobierno de apuntalar con $25.000 millones extras a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y en Mañana Sylvestre, Das Neves relacionó la medida con cuestiones electorales.

“Uno tiene olfato y empieza a ver medidas que tienen que ver con las futuras elecciones. Entonces va a ser un descalabro y van a haber injusticias”, replicó.

Luego agregó que la medida “afecta a las provincias” porque “la torta nacional es de todos”.

El tema de la coparticipación hay que discutirlo muy a fondo, si va a ser móvil o fija, porque puede dar lugar a un esquema de discriminación”, acotó y volvió a cargar sobre el giro extra para Vidal: “No lo quiero tomar como un regalito de Reyes. Para ser cercano a Reyes es una puesta en escena peligrosa”.

Das Neves volvió a insistir en la falta de real federalismo y consideró que “el NOA, NEA y la Patagonia llegamos con situaciones absolutamente distintas a las de la Pampa Húmeda”.

“Puedo reconocer que la provincia de Buenos Aires evidentemente necesita más recursos, pero hay que ver para qué son los recursos y adónde van. En el país tiene que haber premios y castigos en el buen sentido. El año pasado tuvimos 700 millones menos de ingresos por regalías, y nos tuvimos que arremangar, y tomar medidas, respetando el trabajo de cada uno”, apuntó.

Reproches a Cabrera

En Radio 10, Das Neves cargó duro contra el ministro de Producción, Francisco Cabrera. “Si lo encuentran a Cabrera, mándenlo para la provincia, porque no atiende el teléfono, deja mucho que desear“.

También se acordó del ministro de Ambiente y cuestionó al rabino Sergio Bergman porque “dijo que vamos a tener que rezar para evitar los incendios forestales”.

Audio de la entrevista

Miércoles 4 de enero de 2017

Te puede interesar

Minuto Uno: Fuerte crecimiento de los contagios en los centros urbanos

Nuevas restricciones a la circulación nocturna tras la suba vertiginosa de casos por coronavirus.

“Esta ola de contagios viene adelantada y a mucha velocidad”, indicó Luis Cámera

El médico clínico habló en Mañana Sylvestre sobre la espiralización de los contagios por Covid-19 y recalcó que la única solución pasa por acelerar...

Cecilia Todesca: “Estamos viendo una recuperación muy fuerte en industria y en la construcción”

La vicejefa de Gabinete de la Nación remarcó los buenos números de actividad que presentan algunos sectores de la economía que incluso superan a...

Formosa: “La nota fue un montaje, donde se pagó a mujeres que no estaban embarazadas”, sostuvo el procurador Sergio López

El Procurador de la provincia de Formosa, en diálogo con Gustavo Sylvestre, dio precisiones acerca del informe que impulsó y que constató una eventual...