Inicio Actualidad 25 años del atentado...

25 años del atentado a AMIA: “Con marketing para tratan de eludir el hecho de que no hay justicia”, dijo Jorge Elbaum

Al cumplirse 25 años del atentado a la AMIA, el Presidente Macri firmó un decreto que establece una nueva indemnización para las víctimas que aún no habían podido acceder a ese beneficio, además de crear el Registro Nacional de Personas y Organizaciones Sospechosas de Terrorismo (RENAPOST), una señal a la comunidad judía y también a los planteos propuestos por el presidente de EEUU Donald Trump.

En Radio 10 añalizó el tema Jorge Elbaum, responsable de la organización Llamamiento Argentino Judío, quien deslizó críticas a la conducción nacional y sostuvo que dichas medidas son solo “maquillaje” ante la falta de respuestas que brinden verdad y justicia a los familiares de las víctimas del atentado.

“Son decisiones de marketing para tratar de eludir el hecho de que no hay justicia sigue siendo una falta de respeto a los que más sufren, porque los familiares están esperando respuestas hace 25 años para saber qué pasó”, dijo Elbaum.

Además enfatizó que la nueva indemnización que propone el Gobierno, “es muy probable que sea para entregarle dinero a la AMIA, porque por lo que pudimos analizar no hay familiares que no la hayan cobrado”.

Luego castigó a la administración Macri y aseguró que “la política exterior no la hace el gobierno argentino, son todos pedidos de Washington o de Telaviv. La realidad objetiva es que Argentina hace todo lo que Estados Unidos le pide”.

Jueves 18 de julio de 2019

Te puede interesar

“El modelo neoliberal ya no da respuestas a la ciudadanía en ningún lado”, precisó Juan Carlos Monedero

El politólogo español y cofundador de Unidas Podemos dialogó con Gustavo Sylvestre y dejó sus reflexiones acerca de la actualidad política internacional,  y sobre...

Minuto Uno: Cara a cara con el FMI, Alberto cierra una gira clave

Toda la información sobre el periplo del Presidente por el viejo continente, y lo que dejaron los encuentros con los mandatarios de Portugal, España...

Minuto Uno: Mano a mano con Víctor Hugo

El periodista de C5N contó su experiencia tras permanecer 50 días internado a causa del  coronavirus.

Mónica Fein: “En 125 años de historia del socialismo, me toca ser la primera mujer en liderarlo”

La ex intendenta de Rosario y ex secretaria de Salud municipal habló con Gustavo Sylvestre tras asumir como presidenta del Partido Socialista a nivel...