InicioPolíticaCausa Nisman y Stiuso:...

Causa Nisman y Stiuso: “Esto es una operación, no quedan dudas», dijo Gustavo Vera, de la ONG La Alameda

“Esto es una operación, sin dudas, solo falta el director de orquesta que se llama Paul Singer, el principal dirigente del principal fondo buitre que está condicionando la negociación de la deuda. Él es un capitalista que vive de la guerra, es el que financió el ascenso de Netanyahu, es el mecenas de los republicanos y financia a aquellos sectores que en el mundo entienden que el desarrollo económico de sus países pasa por hacerle la guerra a los demás. O sea todo lo contrario a lo que está haciendo Obama, Putín, el Papa Francisco para tratar de restablecer la paz en Medio Oriente”, sostuvo Gustavo Vera, titular de la ONG La Alameda, en relación a una supuesta plan para inculpar a la expresidente en la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Como Singer no exige solamente plata a la hora de prestar, lo que exige concretamente es alineamiento político, y uno de los políticos que financia es Marcos Rubio, en la campaña republicana, y que ha dicho claramente que Argentina no coopera militarmente lo suficiente”, agregó.

“De que es una operación no cabe duda porque inmediatamente después del 10 de diciembre cuando se hacen los primeros contactos para restablecer la negociación con los buitres ya el 18 de diciembre Palmaghini le quita la causa a Fein, el 22 la causa que llevaba bastante bien Casanello por enriquecimiento ilícito contra Stiuso, se la quita abruptamente la Cámara Federal, con el argumento ridículo que se había excedido en la requisitoria de la oficina de corrupción, respecto del patrimonio de Stiuso, Germán García y toda la banda denunciada”, puntualizó.

“La expresidente y el excanciller supuestamente están involucrados en un acuerdo secreto y espurio con Irán, y planificaron el asesinato de un fiscal para encubrir el atentado a la AMIA y a la embajada de Israel. Esto es el jamón del medio para los republicanos, la prueba de que Obama se equivocó, que el Papa se equivocó, de que la mayoría de los gobiernos occidentales se están equivocando al reconocer a Irán en el concierto de las naciones y que deberían bombardear todo como pretendieron con Siria y que Francisco, entre otros logró frenar”, dijo aunque remarcó su distancia respecto de la figura de Cristina Kirchner.

Con Cristina y con el gobierno anterior tengo miles de diferencias y denuncias de por medio contra funcionarios, pero una cosa es eso pero otra cosa es una novela escrita en el extranjero y al servicio de una guerra”, afirmó

El rol de Stiuso

En relación a figura del exagente de inteligencia, Vera precisó: “Stiuso dijo en su declaración de ayer, que cuando supuestamente le dieron la orden de no investigar a Irán, él igual que Nisman siguieron trabajando con servicios internacionales y no hicieron caso a la cuestión. A confesión de partes, relevo de pruebas. Stiuso claramente se dedicaba a enchastrar y ensuciar con fines de propaganda geoestratégica internacional la causa AMIA”, sostuvo sobre el exagente, quien regresó al país recientemente para declarar por la causa Nisman.

Respecto de la causa contra Stiuso, que lo tiene como uno de los denunciantes, Vera sostuvo que ya se excusó Bonadio, y el juez que ahora está a cargo, Canicoba Corral, “será recusado en el transcurso de esta semana”. “Esto va a continuar hasta que no encuentren un juez amigo como Luis Rodríguez, que es de público conocimiento en todo Comodoro Py que tiene una relación más que estrecha con Javier Fernández y con Stiuso”.

Luego, en Radio del Plata, el legislador porteño volvió a cargar duro contra el exagente de inteligencia, y que hoy pareciera ser pieza central en la investigación de la muerte de Nisman.

“La verdad no la encontró nunca y es una vergüenza que este señor que tiene 65 empresas, que se ha enriquecido ilícitamente, que ha pactado con las mafias, y que tiene que ver con la causa del Carbón Blanco a través de su amigo Salvatore, que tiene que ver con la trata de personas a través del nexo Lauchón Viale- Martins, que tiene que ver con tantos delitos, ahora sea tratado como prócer”, dijo.

Por último anticipó que realizará una presentación judicial contra Silvia Majdalani, quien es la segunda en el escalafón de la Agencia Federal de Inteligencia.

Vamos a presentar una extensa denuncia sobre el patrimonio bastante holgado de la señora Majdalani, la cantidad de empresas que tiene y las conexiones de esas empresas con Stiuso”, finalizó.

Audio de la entrevista

Miércoles 2 de marzo de 2016

Te puede interesar