InicioActualidadMovilización de la CGT:...

Movilización de la CGT: “No es una marcha partidista sino por la necesidad de las mayorías populares”, dijo Omar Plaini

Luego de las críticas lanzadas por el Presidente Mauricio Macri a la movilización que realizará la CGT, a la que consideró como «irracional» y «desproporcionada», en Radio 10 habló el legislador peronista y secretario general del gremio de Canilitas Omar Plaini.

El dirigente sindical aseguró que los empresarios “no cumplieron con lo acordado”, y continuaron los despidos mientras el Gobierno “mira para el costado”.

En esta línea enumeró los recortes de personal en empresas importantes de la industria textil, en sectores tecnológicos y petroquímicas como así también las suspensiones en automotrices.

“No marchamos porque tenemos la vocación de marchar, sino que marchamos porque cada vez son más los sectores que nos reclaman como referentes de los trabajadores que hagamos respetar al Gobierno su compromiso de campaña cuando hablaba de pobreza cero”, precisó a la vez que negó que el movimiento sindical sea el responsable del conflicto social porque “está todos los días en las calles”.

“Esta no es una marcha partidista sino por la necesidad de las mayorías populares que la están pasando muy mal en Argentina”, remarcó Plaini.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, el dirigente gremial enfatizó que los empresarios “no respetan ninguna ley, despiden indiscriminadamente y ni siquiera se sientan a discutir en el Ministerio de Trabajo”.

“Hay un Gobierno que mira para el costado y permite que se envalentonen los empresarios. No tienen políticas proactivas y secundarizan al Estado y le dan participación mínima”, agregó.

Martes 28 de febrero de 2017

Te puede interesar