InicioActualidad“Echan la culpa a...

“Echan la culpa a los consumidores para que no se sepa cuál es la estafa del problema energético”, dijo Osvaldo Bassano, de ADDUC

En Mañana Sylvestre, el abogado y presidente de ADDUC Osvaldo Bassano cuestionó los últimos consejos dados por el Presidente en su mensaje del lunes, donde recomendó el cambio de lámparas del hogar a led para bajar el consumo, en línea con el sostenimiento del tarifazo energético.

Para Bassano, el Gobierno ““Nos echa la culpa a los consumidores para que compremos lamparitas. Es decir que traslada la culpa a nosotros para que no se sepa cuál es la estafa del problema energético”

El abogado explicó que el 50% de valor de una factura de energía eléctrica o de gas se lo lleva la generación de energía mientras que un 10% va al transporte y distribución. Sin embargo, destacó que nunca el Gobierno dio luz sobre las estructuras de costos de las empresas.

“La carga brutal de costos está en la generación, y nunca las asociaciones de consumidores pudimos saber cuál es verdadero valor que debiera pagarse, es decir la estructura de costos acorde al país que vivimos y a la calidad de la energía que se presta”, expresó.

Además cuestionó la falta de inversiones prometidas, y sostuvo que hay una «defraudación contra el Estado» porque la mayor recaudación que hoy tienen las empresas energéticas sólo se distribuye en dividendos entre los accionistas, y no hay mejoras en los servicios.

“Las tarifas deben ser estar de acuerdo a los ingresos, como sucede en cualquier país del mundo”, insistió.

Martes 29 de mayo de 2018

Te puede interesar