“A Báez le dijeron que tenía que arrepentirse bajo la condición de involucrar a Cristina”, dijo su abogada, Elizabeth Gasaro

Compartir

“Vamos a presentar hoy las pruebas tanto en la comisión bicameral como en el tribunal. Y aportaremos todo lo necesario para esclarecer esto con una persona que fue testigo del hecho y la documentación que tenemos”, dijo en Mañana Sylvestre Elizabeth Gasaro, abogada del empresario de la construcción Lázaro Báez, detenido desde abril de 2016, en el marco de la mediática causa conocida como Ruta del Dinero K-

“Él tenía que arrepentirse bajo la condición de involucrar a la ex presidenta Cristina Kirchner. Era claro que ellos necesitaban en ese momento involucrar a la oposición para que ella no se presentara en las elecciones”, precisó Gasaro en charla con Gustavo Sylvestre y su equipo periodístico.

La abogada denunció presiones de parte de enlaces que dijeron relacionarse “con un ministro o con el Poder Ejecutivo”, y sostuvo que intentaron minar el ánimo tanto de Báez como de su familia.

“A Lázaro lo tenían detenido, y le destruyen todo porque le cortan los vínculos con sus hijos y le decían que tenía que hacer tal cosa porque sino le destruían la vida y encarcelaban a sus hijos”, insistió la letrada quien remarcó que intentaron “desequilibrar todo el entorno familiar de Báez”.

“Como con él no pueden, van directamente a sus hijos, ante la desesperación de Lázaro, convencen a Leandro y al hijo de Baez le decían: tenés que convencerlo de que declare en contra de Cristina, sino, no lo liberamos”, concluyó.

Jueves 21 de noviembre de 2019