42 años de la muerte de Perón: “Ahora veo mucho silencio en el peronismo”, dijo Lorenzo Pepe, histórico dirigente del PJ

“Ahora veo mucho silencio en el peronismo ante todo esto. No sé cuál es la estrategia. Se presiona mucho con este tema de los reclamos provinciales que son legítimos, pero yo me pregunto: ¿Hay que entregar su ideología, su compromiso, su formación filosófica y doctrinaria?”, precisó Lorenzo Pepe, histórico referente peronista, quien puso en tela de juicio el rol actual de algunos dirigentes del espacio, a 42 años de la muerte de Juan Perón.

Además, consultado sobre críticas esbozadas por otros dirigentes peronistas que comparan a la actual situación política con lo ocurrido en la Revolución Libertadora de 1955, Pepe manifestó preocupación por lo considera una persecución contra figuras del peronismo.

“Yo no creo que toda la Justicia sea mala, creo que hay hombres honorables como los hay en todos los lugares y creo que la Justicia va a poner todo en su justo lugar. Ahora si ingresa con esta cosa preconcebida o pergeñaba por otros del campo de la política, la situación sería grave”, deslizó.

Pepe opinó también acerca de la cadena de descalificaciones que sufrió el espacio desde su surgimiento en 1945, habló de los “cabecitas negras”, del “aluvión zoológico”, y lo comparó con los dichos del ministro Prat Gay, quien se refirió a la “grasa militante”.

“Rompamos con este mito miserable que al peronismo les interesa (aprovecharse de) los más pobres, los más marginales, que la gente cuanta bruta mejor porque son clientes de la política, yo rompo eso, Yo fui de la mano del peronismo al Colegio Nacional Buenos Aires. Es exactamente lo contrario, porque el peronismo ha educado, ha trabajado por el crecimiento social y personal de nuestra gente”, apuntó y destacó la figura del líder del peronismo: “Si buscan próceres del Siglo XX, ya lo tienen y es Juan Perón”.

Lorenzo Pepe participará hoy de una ceremonia ante el busto de Perón en la Plaza Sáenz Peña en Tres de Febrero, al cumplirse 42 años de su deceso. Luego, el recuerdo de la figura de Perón continuará con una marcha a pie hasta San Vicente, donde descansan los restos del ex presidente.

Audio de la entrevista

Viernes 1° de julio de 2016