InicioActualidad“Estamos mejor en pandemia...

“Estamos mejor en pandemia que el año pasado con el gobierno anterior”, expresó Jorge Calzoni, rector de la UNDAV

Esta semana un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda remarca un eventual repunte de la actividad económica en el tercer trimestre de este año con puntos altos en cuatro rubros especiales: las sustancias y productos químicos, muebles y colchones, tabaco y equipos y maquinarias industriales.

Gustavo Sylvestre y su equipo periodístico conversaron el actual rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, quien analizó la coyuntura política y económica y expresó su confianza en una eventual recuperación del país.

«Todas las curvas tocan piso en abril, el mes en donde se cerró todo y agosto -hace poco el ex presidente dijo que en agosto había terminado el gobierno y se nota-, porque en agosto se ve un rebrote, hay 4 rubros que superan el interanual de 2019, hay recuperación en la construcción con un 61.7% la industria 37.1% y el área general de actividad 20.5%, en otro dato es la capacidad instalada porque en 2018 y 2019 la capacidad instalada rondaba el 51% o 52% y en septiembre está en 62.5% y si comparas al 2019 con 61.8%, estamos mejor en pandemia que el año pasado en el gobierno anterior”, remarcó Calzoni.

Consultado acerca de la figura de Néstor Kirchner, a 10 años de su fallecimiento, Calzoni elogió el perfil del ex mandatario y ratificó la próxima restauración del mural erigido en 2013 en la UNDAV.

«Vamos a restaurar un mural que hicieron los chicos en marzo del 2013, cuando se inauguró uno de los edificios de Piñeyro, en donde vino Cristina Fernández de Kirchner como presidenta y está pintado Néstor Kirchner como estudiante. Hoy lo vamos a poner con muchos cuidados y lo vamos a trasmitir por las redes sociales de la universidad. Con Néstor Kirchner hubo un antes y después en las universidades por la creación y el impulso al mundo universitario y el sector de ciencia y tecnología», subrayó.

Martes 27 de octubre de 2020

Te puede interesar