7-1: “No creo que sea decisivo el juego de ayer, pero va a tener un impacto electoral”, indicó Marli Olmos, periodista brasileña

Compartir

La cronista del diario brasileño Valor Económico habló con Mañana Sylvestre sobre la aplastante derrota de la selección verdeamarela ante Alemania, y dijo que con el fin del sueño del heptacampeonato, el pueblo brasileño va a volver a “despertarse” del letargo, y a “pensar” en los problemas que preocupan al país.

“Estoy un poco shockeada porque nadie esperaba lo de ayer. La verdad es que con la gente que vi el partido nos preguntamos que pasó. Si fue la ausencia de Neymar, o el mal rendimiento de jugadores como Fred, o si era que Alemania era un superequipo. Y lo que se decía es que ellos se estaban preparando desde 2002 que Alemania perdió la final con Brasil, pero nadie esperaba que fuera de esta manera”, indicó la periodista brasileña Marli Olmos, del diario Valor Económico quien hace unos meses reside en nuestro país.

“Lo que más intriga son las bromas que aparecen en las redes sociales, y eso nos indigna”, dijo y cargó contra la imagen que dejó el “scratch”: “Era como si hubieran estado jugando un picadito en la playa como si fueran niños, donde uno se miraba a otro, no parecían que estaban en la cancha”.

Sobre cómo influirá el resultado en la realidad política del país, una vez terminado los ecos de la Copa del Mundo, que tan cuestionada fue al interior del país vecino por las enormes inversiones que se realizaron, Olmos puntualizó que a partir de ahora es posible que “el pueblo empiece a pensar a otra cosa. Lo que pasó en Brasil antes de la Copa, cuando empezaron los juegos se paró, que eran las protestas y manifestaciones. Y ahora parece que todos se despiertan. Esto de una manera u otra influirá en el proceso electoral. No creo sea decisivo el juego de ayer, pero hay un impacto”.

Miércoles 9 de julio de 2014