Inicio Actualidad “7 de cada 10...

“7 de cada 10 argentinos están preocupados por la economía”, precisó el consultor Roberto Bacman

En Mañana Sylvestre por Radio 10, el consultor Roberto Bacman presentó datos de su última encuesta de opinión que exponen el crecimiento de la preocupación por la marcha de la economía y el empleo.

“La economía vuelve a estar en el centro de la escena, creció la preocupación por la economía, tanto por la economía en su conjunto como por la inflación. Si a esto le agregas la preocupación por la desocupación, 7 de 10 argentinos tiene alguna preocupación por algún tema directa o indirectamente relacionado con la economía”, explicó.

“Un 70% ve negativa a la economía y solamente un 25% la ve positiva”, puntualizó y agregó que al crecer la inflación, “hay percepción de los salarios no alcanzan, por la suba de precios y tarifas”.

Para el titular del CEOP, el crecimiento en los últimos meses de la preocupación por la inseguridad va de la mano de la economía, porque el delito suele crecer “en momentos de crisis económicas y sociales”.
En tanto cuando se le pregunta a la gente quién es el responsable por la situación económica un 56% lo culpa al actual gobierno, mientras que un 34% dice que fue la gestión anterior.

“A casi a un año de la llegada al gobierno de Cambiemos, adjudicar la situación económica a la pesada herencia ya no convence a nadie. Está gastado ese discurso porque pasó mucho tiempo y el gobierno había propuesto un cambio”, estimó el consultor en Radio 10.

La pelea política en la Provincia

Sobre el comportamiento electoral en territorio bonaerense, Roberto Bacman dejó algunas aristas en el análisis de lo que será la disputa por las legislativas de 2017. Aseguró que al macrismo “no le está yendo bien”, y “hay muchos que dudan” si Elisa Carrió irá por la provincia o lo hará por la Capital Federal.

En tanto, consideró que Cristina Fernández “tiene muy buena imagen”, “sobre todo en el Gran Buenos Aires.
Quien terciaría en el esta pelea sería Sergio Massa, aunque Bacman precisó que el tigrense “debería definir por qué lado juega y donde está parado”.

Audio de la entrevista

Lunes 21 de noviembre de 2016

Te puede interesar

Perú: “Hay un intento desesperado de la derecha por tratar de quitar legitimidad de origen al gobierno de Castillo”, dijo Maximiliano Aguiar

El sociólogo, consultor y analista político de Perú opinó sobre la coyuntura actual que se vive en el país sudamericano tras la cierre del...

Pepe Mujica: “La sociedad precisa un vasto sistema de salud porque lo más importante es la vida, y ese servicio debe ser público”

En su espacio de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, ex presidente de Uruguay se introdujo en el debate por la...

Cecilia Nicolini: “Se va a completar el esquema de vacunación con la segunda dosis a todas las personas”

La asesora presidencial en diálogo con Gustavo Sylvestre remarcó el avance del ritmo de vacunación en el país tras confirmarse que el país superó...

Minuto Uno: Hacia una salud integrada, ¿De qué se trata la reforma?

La entrevista al funcionario integrante del Ministerio de Salud bonaerense, Mario Rovere, quien apoyó la necesidad de una reforma integral de la atención sanitaria...