Inicio Actualidad “8 de cada 10...

“8 de cada 10 argentinos tiene poca o ninguna confianza en las fuerzas policiales”, indicó Lautaro Rubbi, de la Fundación UADE

El investigador del CONICET e integrante de fundación UADE dio detalles en Mañana Sylvestre de la última encuesta realizada en el pasí en torno a la inseguridad ciudadana.

El profesor e investigador de la Fundación UADE e integrante del CONICET, Lautaro Rubbi dio datos del último informe desarrollado sobre inseguridad ciudadana, que revela la poca confianza que tienen los argentinos en sus fuerzas de seguridad.

“8 de cado 10 argentinos tiene poca o ninguna confianza en las fuerza policiales y apenas la mitad de los encuestados han denunciado hechos de violencia o intentos de robo que han sufrido, lo cual refuerza la baja de confianza en las fuerzas”, indicó Lautaro Rubbi.

La falta de confianza en el accionar policial y de otras fuerzas se percibe en forma clara a lo largo del informe, ya que para dar respuestas a la inseguridad, solo 1 de cada 10 argentinos propuso dar mayores facultades a las fuerzas policiales.

“3 de cada 10 argentinos han sufrido algún robo o agresión en el último año. El 50% percibe a su zona como insegura durante la noche, y en el Gran Buenos Aires esa cifra llega a 66%”, sostuvo el investigador.
Respecto a las perspectivas futuras, el informe alerta por la bajas expectativas respecto a un cambios que brinden mayor seguridad en la vía pública.

“El 54% considera que se mantendrá la situación actual, y apenas un 23% pronostica una mejoría”, dijo Rubbi.
El estudio se llevó a cabo en todo el país, en entrevista a más de 1000 casos a mayores de 16 años. El informe se realizó en el marco del Centro de Investigaciones Sociales, por iniciativa conjunta de la consultora Voices! y la Fundación UADE.

Audio de la entrevista

Miércoles 5 de octubre de 2016

Te puede interesar

Roberto Baradel: “Es inentendible la actitud de Juntos por el Cambio, hacen política con la pandemia”

En Mañana Sylvestre, el secretario general de SUTEBA disparó contra el Gobierno de la Ciudad en el marco de la polémica desatada por la presencialidad...

“Cuando se judicializa la política se termina la justicia”, expresó el abogado Andrés Gil Domínguez

El abogado constitucionalista resaltó en Mañana Sylvestre la falta de competencia de la Justicia porteña en temas que son ámbito de una autoridad federal,...

Marcelo Parrilli: “Los jueces de la Sala IV tiene que ser sometidos a juicio político y enjuiciados criminalmente por el delito de prevaricato”

En Mañana Sylvestre, el abogado rechazó el fallo de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones porteña que permite el regreso de la...

Minuto Uno: La entrevista a Lula da Silva

Desde Brasil, el líder del PT habló en exclusivo con Gustavo Sylvestre y ratificó que -de ser necesario- será candidato por el progresismo en...