A 1 año del crimen de Fernando Báez Sosa: “La hipótesis es que hubo 8 coautores y la condena podría ser prisión perpetua”, dijo el fiscal Escoda

Compartir

En charla con Mañana Sylvestre, el fiscal general de la ciudad de Dolores habló de la actualidad de la causa que investiga el crimen del joven Fernando Báez Sosa ocurrido en 2020 en Villa Gesell y por el que están imputados 8 rugbiers.

Se cumple un año del asesinato del joven Fernando Báez Sosa, de 18 años, muerto a causa de una golpiza dada por un grupo de rugbiers a la salida de la disco le Brique, en la localidad balnearia de Villa Gesell.

“Se ha formulado la requisitoria de citación a juicio, se ha terminado con la etapa de instrucción, y de recolección de pruebas, falta que la defensa conteste la requisitoria y después se definiría la fecha del juicio oral”, explicó en Mañana Sylvestre, el fiscal general de la ciudad de Dolores, Diego Escoda sobre la actualidad de la causa.

“Hay demasiadas pruebas para que estoy vaya a juicio oral. Allí se van a reproducir los videos, y van a declarar los testigos”, dijo el funcionario judicial y aclaró que la defensa de los imputados tendrá “la opción de elegir ser juzgado por un tribunal ordinario o por jurados”, hecho que se definiría en los primeros días del mes de febrero.

La imputación contra los atacantes es por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por ser premeditado por 2 o más personas” y según Escoda les podría caber una “condena a prisión perpetua”.

“La hipótesis de la fiscalía es que hay 8 coautores que se dividieron las funciones, y mientras 5 de ellos le propinaban golpes de puño otros 3 actuaban haciendo una barrera o cordón e impedían que los amigos de Fernando pudieran auxiliarlo”, precisó el fiscal en Radio 10.

Los acusados son Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz y permanecen privados de libertad en la Cárcel de Melchor romero”, en la ciudad de La Plata.

Lunes 18 de enero de 2021