A 46 años de un golpe del que se arrepintieron todos

En diálogo con Mañana Sylvestre, Leandro Illia, el hijo del ex presidente Arturo habló de la actualidad de la UCR, en un nuevo aniversario de la caída del gobierno que encabezó su padre. “Hay que recuperar la identidad y representatividad del radicalismo”, expresó.

“Hoy a las 19hs, en el Comité Nacional del radicalismo vamos a rendir un homenaje contra este acto atroz contra la Constitución y la ley. Y fundamentalmente mandarle un mensaje a la gente joven, a las futuras y actuales generaciones de que realmente visualicen qué hizo Arturo Illia en 2 años y 6 meses, por el país”, explicó el hijo de Arturo Illia, a 46 años de la Revolución Argentina, que encabezó el dictador Juan Carlos Onganía.

Respecto del legado que dejó el gobierno de Illia, su hijo explicó que “lo importante es que estudien y que vean la conducta de Don Arturo, las realidades concretas que se hicieron en ese momento, defendiendo la soberanía nacional, respetando el Estado de derecho como nadie en este país nunca, pagando la deuda externa, etc”.

“Vamos a hacer un pormenorizado análisis como muestra, como signo evidente de que el país puede salir con una política coherente, con planes de mediano y largo plazo, como fue el Plan Nacional de Desarrollo. Y esencialmente con una honradez intelectual y de la otra, realmente cumpliendo con el compromiso asumido, porque él cumplió con todo lo que prometió”, detalló en referencias a los fuerte contenido ético de la administración desarrollada por su padre.

Además, remarcó que “el motivo del acto es lanzar el movimiento Arturo Illia, en homenaje a él. Fundamentalmente como un instrumento de cohesión interna, para volver al radicalismo hacia la gente, porque se ha aislado mucho”.

Que este partido vuelva, que no sean 4 personas las que decidan sin la consulta de la gente. Este el objetivo, para que el partido no sea cooptado, y que se disuelva. El partido tiene una historia de 121 años, y creo que es un instrumento insustituible y un reaseguro de la democracia y para el futuro de la nación”, manifestó.

“El país necesita una alternativa nacional y fundamentalmente una alternativa en la Capital Federal, para que el gobierno de turno de la Ciudad tenga un control, porque en la Capital prácticamente no hay control de la gestión pública de lo que se está haciendo”, indicó.

Audio completo de la entrevista

Jueves 28 de junio de 2012