Inicio Política Vuelco en el caso...

Vuelco en el caso del asesinato de Nora Dalmasso, a 6 años del crimen

En Mañana Sylvestre, el primer abogado de la familia Macarrón, Dr. Benjamín Sonzini Astudillo habló del recordado caso por el asesinato de Nora Dalmasso y consideró “una bestialidad” imputar a su hijo, Facundo, en el hecho.

“Nosotros fuimos los primeros en tomar el caso, no en la defensa, y no estábamos equivocados, sino que eran querellantes particulares. Lo representamos a Facundo Macarrón, para intentar esclarecer la verdad más cristalina de lo sucedido. Con el tiempo, y pasando las meses, una torpeza, una bestialidad que se cometió fue la imputación del hijo, y ahora estas últimas pruebas que han trascendido, las he leído por los medios, porque ya no tengo nada que ver ni con la defensa que tuve, ni con la querella”, indicó el letrado.

Sobre el viraje en la investigación judicial que dejaría de lado la imputación a la familia Macarrón, Sonzini Astudillo explicó que “volvemos al principio, a lo que sostuvimos desde siempre. Este chico, al igual que el padre y el hermano, y los suegros, y los padres de Norita había sido víctimas de todo esto. Han sido víctimas de toda esta máquina que los puso en un lugar de sospechas, donde se los analizó, se los estudió y hasta el momento Facundo era una de los imputados, lo que es una bestialidad, pero ya se harán los reproches en la etapa oportuna”.

“Nosotros nunca sostuvimos que no fue Gastón Zárate. Nosotros decíamos que no fue nadie de la familia, que la familia fue víctima total. Había un montón de hipótesis, la hipótesis que nosotros creíamos, pero que uno puede aseverar porque nadie estuvo presente en ese momento, una era la del “perejil” (como se lo conoció en Córdoba), la de Gastón Zárate, y después la Justicia siguió trabajando e investigando y la fue descartando. Pero la hipótesis de Facundo, de Marcelo, del abuelo, fueron serios equívocos que se cometieron en esta causa”, puntualizó.

“Los análisis duran un montonazo de tiempo, y recuerdo que fueron a Estados Unidos, y es algo fuera de la común, en una causa que no se ha manejado como debió haber sido. Creo que le quedó grande esta causa a Río Cuarto, y estamos con estos resultados”, indicó.

Acerca del fiscal Di Santo, Sonzini Astudillo precisó que “es una persona sumamente honesta, un fiscal probo, con el cual no he compartido un montón de criterios que ha tenido pero esencialmente creo ha sido una persona limpia. No sé si lo puedo tildar de perfecto, creo que no hay ser humano perfecto, pero creo que la madera era buena, pero la Justicia, la artillería no estaba a la altura de los acontecimientos.

Audio completo de la entrevista

Lunes 1 de octubre de 2012

Te puede interesar

“El Papa expresó su apoyo silencioso a Argentina en esta ardua negociación con el FMI”, resaltó Guillermo Olivieri

El secretario de Culto de la Cancillería argentina resaltó en Mañana Sylvestre el impacto positivo que tiene la gira por Europa que está realizando...

Minuto Uno: La entrevista a Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social destacó el lanzamiento nuevos programas para contener los precios de los productos alimenticios.

Alberto Pérez: “Se está recuperando un rol histórico del Hipotecario, de ser el banco del hogar”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex jefe de Gabinete bonaerense y actual director del Banco Hipotecario en representación del Estado destacó los nuevos...

Minuto Uno: Mano a mano con Víctor Hugo

El periodista de C5N contó su experiencia tras permanecer 50 días internado a causa del  coronavirus.