“A Argentina le falta movilidad y así con cualquier esquema de juego le va a costar”, señaló Nery Pumpido

Compartir

El ex arquero de la selección argentina opinó en Mañana Sylvestre sobre la pálida imagen que dejó el combinado dirigido por Sabella en la victoria agónica sobre Irán por 1 a 0. “No podés estar parado en un partido. Aunque sea decir, corro mal pero corro, la busco”, dijo y se mostró confiado en que el grupo superará internamente estos problemas de actitud.

“No está jugando como todos esperamos de estos grandes jugadores. Cuando vos ganás es más fácil solucionarlo y tener mucho mejor juego, porque te da tranquilidad, y saber que mejorando tenés que seguir adelante sin ningún tipo de problemas”, precisó Nery Pumpido, ex arquero de la Selección campeona en México ´86 sobre la pobre imagen que dejó el equipo que conduce Sabella en lo que va del torneo que se juega en Brasil.

“Yo creo que a Argentina le falta movilidad, porque si no tenés movilidad en cualquier esquema de juego te va a costar. Eso es lo que tienen que superar estos jugadores y saber que para cualquier situación que te ponga el rival como Irpan cuando se tira para atrás, el que tiene que resolver ese inconveniente es el jugador argentino”, analizó el ex DT de Unión, entre otros clubes.

“No podés estar parado en un partido. Aunque sea decir, corro mal pero corro, la busco. Pero son situaciones que tienen que plantearse dentro del plantel”, consideró.

De todos modos, manifestó su deseo de que el equipo fuera de menor a mayor: “Creo que tienen cambiar, ya están clasificados y ya saben lo que es jugar el Mundial aquellos que han debutado, y esto lo van a superar. Tiene todo para hacerlo, tiene a los mejores jugadores y todos se destacan en sus equipos, y lógicamente lo tienen que hacer en la selección argentina, que es lo más lindo que hay. Porque podés usar las mejores camisetas del mundo, pero lo más lindo es defender los colores de tu país”.

La actuación de Romero

En Radio Del Plata, Pumpido ponderó las virtudes de Sergio Romero al frente de los tres palos en el Mundial, y dijo: “No solo lo veo bien ahora, sino que lo veía bien antes que empezara el Mundial, porque creo que (los periodistas) fueron demasiado críticos y equivocados, porque no analizaban que Romero viene jugando hace 5 años en la Selección, y con muy buenas actuaciones”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 23 de junio de 2014