A Bebote Álvarez, “lo deportaron sólo por los tuits que publicó”, aseguró su abogada, Débora Hambo

Compartir

La letrada de Hinchadas Unidas Argentinas estuvo en Mañana Sylvestre, y defendió al jefe de la barra de Independiente, expulsado de Brasil adonde concurrió a ver a la selección argentina y aseguró que “no provocó hechos de violencia” durante los 3 partidos que vio en el Mundial. Además, dijo que fue por tierra, y que contó con asistencia de “gente de Inter de Porto Alegre, de Palmeiras y de Flamengo”, para su estadía y acceso a entradas de los partidos.

“Ayer Sergio Berni dijo que lo deportaron por los tuits que había publicado, que no había hecho ningún tipo de desmanes, ni había provocado ningún hecho de violencia. Podía entrar legítimamente al Brasil, y ´podía salir legítimamente de Argentina porque es un ciudadano libre, sin causas pendientes, se había cansado el Gobierno cuando leyeron sus publicaciones en Facebook y Twitter”, dijo Débora Hambo, abogado de Pablo “Bebote” Álvarez, jefe de la barra de Independiente, deportado ayer por el gobierno de Brasil.

En relación a su detención, Hambo dijo que Álvarez fue detenido en Brasilia, dentro del estadio. “Pablo estaba con la gente del Flamengo, porque estaba con los colores del Flamengo, se sacó la máscara y había gente de la Policía Federal que lo estaba buscando en la tribuna con un celular con su fotografía”, explicó.

En Twitter Álvarez había escrito en forma desafiante: “Bebote 2 PFA 0”, luego de ver dos partidos de Argentina en el Mundial.

“Esa no es una situación delictiva, no figura como causal alguna de deportación”, refirió la abogada quien aseguró que el barra no figuraba en la lista de los 2100 hinchas violentos enviada por Argentina a Brasil “porque Álvarez no tiene hechos de violencia ni impedimentos de acercamiento a la cancha y tiene antecedente penales en cero”.

En Radio Del Plata Hambo cargó contra el Gobierno por el envío de ese listado de barras, porque “es una aberración jurídica que implica poner públicos datos que son privados, que tienen que ver con el registro de reincidencia cuyos datos son secretos. Esa nómina no tendría que haber sido dada jamás a un país extranjero”.

El ingreso a Brasil

Sobre el modo en que Bebote llegó a Brasil, Hambo aseguró que fue por tierra con su vehículo, que cruzó por la zona de Rivera, en Uruguay y “estuvo parando con la gente del Inter de Porto Alegre, que habían aportado 200 entradas, para la gente de Independiente. Y a su vez tenía contacto con gente de Palmeiras y Flamengo, desde hace años, porque en la Copa América también paran con ellos”.

Además, reconoció la cercanía de Álvarez, al titular de la CGT disidente Hugo Moyano, hoy nuevo presidente rojo, debido a la amistad que tendría con su hijo Facundo.

Audio completo de la entrevista

Lunes 7 de julio de 2014