“A buena hora que Cano acata el fallo y espero que Macri haga lo mismo”, precisó Daniel Scioli

Compartir

El gobernador bonaerense habló con AM1030 Radio Del Plata sobre la resolución de la Corte Suprema de la provincia de Tucumán que validó el triunfo de Juan Manzur (FPV) sobre José Cano (Acuerdo del Bicentenario”, al revocar la sentencia de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo.

“El pueblo tucumano está más unido que nunca para dejar atrás una situación que se había generado, y que era de incertidumbre. Yo nunca dudé del triunfo legítimo de Juan Manzur, que (ahora) fue avalado en forma contundente por la Corte”, dijo Scioli

“A buena hora que Cano respeta y acata el fallo y espero que Macri haga lo mismo”, dijo el gobernador bonaerense, al tiempo que celebró la rápida reacción de la dirigente opositora Aída Ayala en Chaco, quien reconoció el triunfo del oficialista Domingo Peppo.

Más temprano, el diputado radical José Cano y excandidato del Acuerdo por el Bicentenario afirmó que “el fallo de la Justicia lo tenemos que respetar, le guste a uno o no le guste”, aunque ratificó que el espacio presentará un recurso extraordinario para que el caso llegue a la Corte Suprema de la Nación.

La charla con Peppo y Capitanich

En diálogo con Mañana Sylvestre, Scioli confirmó que felicitó telefónicamente tanto al electo gobernador de Chaco, Domingo Peppo como a Jorge Capitanich, consagrado nuevo intendente de Resistencia, y sostuvo que la “agenda exigente” le impidió estar en territorio chaqueño en la noche de ayer.

El candidato presidencial estuvo el fin de semana en las localidades bonaerenses de Tandil y en Mar del Plata, donde realizó un acto por el día del jubilado.

Por último desestimó los rumores que hablan de un posible pacto con Massa para dejar fuera de la batalla electoral a Mauricio Macri.

Son excusas, había votación en Tucumán y para no reconocer que el pueblo votaba en otro sentido y la propuesta de ellos no sedujo denunciaron fraude. Ahora como ellos -fruto de una serie de desaciertos- están bajando en el respaldo popular, en lugar de hacer una autocrítica para ver qué les está pasando, hacen referencia a este supuesto acuerdo que obviamente que no tiene ningun asidero“, apuntó.

“De mi parte no esperen ni sorpresas ni sobresaltos, lo mío es muy coherente, sólido y previsible. Hay que dejar guardado el péndulo de una vez por todas, y que no sea siempre volver a empezar. No es momento para experimentos, ni para hacer ensayos o pruebas, en un contexto internacional de incertidumbre, tenemos que fortalecer lo previsible”, cerró.

Audio completo de la entrevista

Lunes 21 de septiembre de 2015