Inicio Actualidad “A la policía le...

“A la policía le pagábamos de $400 a $500 diarios”, dijo Sebastián, mantero de Once

En medio de la protesta llevada a cabo sobre la avenida Pueyrredón, entre las calles Mitre y Rivadavia, el mantero de nombre Sebastián dialogó con Gustavo Sylvestre y el equipo de Radio 10, en medio de los reclamos por el levantamiento de puestos de venta ambulante en el barrio de Once.

“Acá hay mucha plata que se pone en brigadas y en otras cosas. Se le paga a la policía y eso está más que claro, son alrededor de $400 a $500 al día”, deslizó.

“Muchas veces los vendedores no se animan a denunciar este tipo de cosas porque estamos en la calle vendiendo. Pero es o mismo con la prostitución, la venta de drogas. Acá en Once está lleno de pungas, es una zona liberada”, sostuvo.

En relación a la polémica por el origen de los productos de venta ambulante, el mantero desmintió que se comercialice mercadería ilegal o robada y aseguró que “el 95% de los productos los compramos a los mayoristas de Once”

Consultado acerca de la propuesta del Gobierno de la Ciudad de ofrecer un lugar fijo a los manteros, Sebastián manifestó sus reparos.

“El galpón que nos ofrece el gobierno está completamente alejado de la zona urbana, no circula gente y no podemos vender”, dijo y aclaró que “proponemos que nos permitan vender en la Plaza Once, o en los stands en la estación Once”.

Audio de la entrevista

Miércoles 11 de enero de 2017

Te puede interesar

Nicolás Kreplak: “La velocidad de vacunación que estamos teniendo es rapidísima”

En el aire de Mañana Sylvestre, el viceministro de Salud bonaerense opinó sobre la situación epidemiológica en el distrito, destacó el alto ritmo de...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación dio precisiones acerca de las nuevas restricciones en materia de circulación ante la creciente suba de casos...

Cecilia Todesca: “Estamos viendo una recuperación muy fuerte en industria y en la construcción”

La vicejefa de Gabinete de la Nación remarcó los buenos números de actividad que presentan algunos sectores de la economía que incluso superan a...

Pepe Mujica: “Hay que pelear muchas batallas para ganar alguna”

En Mañana Sylvestre, ex presidente del Uruguay brindó su habitual  su columna de los jueves, un espacio de reflexión social y política sobre el...