“A Larreta no lo voy a votar, pero será la conducción política la que decidirá qué hacer”, precisó Leandro Santoro, del FPV

Compartir

“Puedo adelantar que a Horario Rodríguez Larreta yo no lo voy a votar. Pero uno cuando forma parte de un equipo tiene que discutir adentro para ver los intereses de ese equipo, para garantizarlos en una estrategia política”, dijo Leandro Santoro, respecto a la postura que tomará el FPV frente a lo que será el balotaje entre Lousteau y Larreta.

“Después de haber tenido el honor de haber sido candidato no me puedo descolgar con una respuesta individual, será la conducción política la que decidirá qué hacer”, consignó.

Además adelantó las 3 opciones que considera posibles a analizar dentro del espacio: “Anunciar un acuerdo con Lousteau o libertad de conciencia, o votar en blanco”.

La elección de Recalde

Consultado por la magra elección del FPV tanto en las PASO como ahora en la elección final porteña, Santoro relativizó los cuestionamientos y consideró que se logró revertir las sondeos de 15 días atrás que daban a Eco 32 puntos y al FPV 16.

“La sensación que tenemos es la misma que se tuvo en Santa Fe, que quizá con pocos días más de campaña hubiésemos podido dar vuelta la elección”, indicó el joven dirigente radical, que hoy forma parte de la filas del FPV.

Habiendo salido terceros en las PASO corríamos el riesgo de que el voto blando del FPV emigrara a Lousteau para provocarle una derrota a Larreta, porque en general el que sale tercero en las PASO se desmorona en la general y potencia al que sale segundo, para polarizar la elección”, reflexionó en Radio Del Plata.

Por último apuntó al “efecto Nisman” y a las “operaciones políticas de grande medios de comunicación” por el escaso nivel de adhesiones al FPV en la Ciudad.

Lunes 6 de julio de 2015