Inicio Política "A Macri lo está...

“A Macri lo está desgastando la pelea con el Gobierno por el subte”,dijo el consultor Carlos Fara

En diálogo con Mañana Sylvestre, el consultor político Carlos Fara reveló datos de sus últimas encuestas. Y confirmó el alza de figuras políticas como Sergio Massa y Alicia Kirchner en la provincia de Buenos Aires.

“Nosotros tenemos la aprobación de la gestión presidencial en un 51%, y sigue teniendo un margen positivo. Obviamente ha tenido una baja desde que empezó la gestión cuando fue elegida en octubre del año pasado, cuando tenía un 62%. Hay 11 puntos de diferencia y teniendo en cuenta todo lo que ha pasado en los últimos meses todavía mantiene esta ventaja”, explicó Fara sobre la imagende Cristina Kirchner.

Respecto a los motivos de esta caída, Fara indicó que “se en parte por la situación económica que está creciendo más lentamente y está creciendo cierta preocupación por el tema de la inflación”.

“De todos modos tenemos a la Presidenta y al gobernador Scioli, con la mejor imagen. Después vamos a encontrar a la figura de Sergio Massa está en las 3 o 4 primeras imágenes. Porque es una figura que no está habitualmente en el desgaste del político cotidiano, lo cual es una gran ventaja a diferencia de la figura de Macri que sí está teniendo un desgaste muy grande en los últimos meses”, subrayó el consultor.

Sobre el jefe de Gobierno porteño también puntualizó que “a Macri lo tenemos con una imagen positiva del 27% y una aprobación de las gestión en un 49%, contra un 48% de desaprobación, prácticamente mano a mano. Pero él tenía en diciembre cuando asumió su segundo período una imagen positiva del 44% y bajó 17 puntos en estos 6 meses, y es el que más bajó”.

Además, remarcó que “lo está desgastando mucho la confrontación con el Gobierno nacional por el tema de los subtes y el Gobierno nacional para el manejo del conflicto es más hábil”.

Sobre la figura de Sergio Massa, Fara destacó que “es alguien que tiene gestión y que se luce mejor en el tema de la seguridad, que sigue siendo por lejos el tema más importante para la población”, mientras que sobre Alicia Kirchner, señaló que “tiene una imagen positiva y es la ministra que mejor imagen tiene y es la que tendría más intención de voto en la provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta que la elección está muy lejana y que todavía no hay rivales bien visualizados”.

En cuanto a las figuras opositores, Fara ve únicamente a Binner, capitalizando en parte el resultado que obtuvo el año pasado y en parte “porque no está en la puja cotidiana. Pero todos han ido a la baja más o menos en la misma proporción”, advirtió.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 13 de junio de 2012

Te puede interesar

Industria: “Argentina está produciendo 11% más que en marzo de 2019”, dijo Ariel Schale

El secretario de Industria subrayó en charla con Gustavo Sylvestre la creación de más de 20.000 puestos de trabajo en la industria respecto a...

Leche Apóstoles: “Estamos en los supermercados con un producto de muy buena calidad y  a $61,60 en góndolas”, indicó Diego Del Carril, de AdecoAgro

En charla con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el vocero y director de recursos humanos de la empresa agroindustrial Adecoagro destacó las características de...

Minuto Uno: Una gira presidencial en clave económica

El director de Ámbito Financiero, Jorge García, y la cobertura del periplo que realiza Alberto Fernández por tierras europeas en busca de consensos para...

Minuto Uno: La entrevista a Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social destacó el lanzamiento nuevos programas para contener los precios de los productos alimenticios.