“A Macri nunca lo escuché hablar de la industria nacional”, dijo Antonio Donello, de la UOM Rosario

Compartir

Para analizar la situación económica que vive el sector industrial de Santa Fe, estuvo en Mañana Sylvestre Antonio Donello, referente principal de la Unión Obrera Metalúrgica de la ciudad de Rosario.

El dirigente expresó su desazón por la decisión de Macri de cancelar el acto que se iba a realizar este miércoles en el Monumento a la Bandera, y consideró que el faltazo fue “una falta de respeto” para la ciudad.

“Si venía, Macri iba a tener que escuchar el descontento de muchos por la situación. Es una falta de respeto que no haya venido, él sabrá por qué lo hizo”, dijo Donello.

En relación al contexto que atraviesa el sector, el dirigente gremial apuntó su preocupación por “el aumento de las importaciones y de las tarifas, la caída del consumo y la quita del poder adquisitivo de los trabajadores, que está llevando a una situación, que uno ya vivió esto antes, es muy peligroso esto y si no se revierte corren peligro muchos puestos de trabajo”.

De cara al aumento conseguido en la paritaria por los trabajadores metalúrgico del 18%, el sindicalista consideró que ya se “licuó” por la devaluación, y advirtió que irán por la cláusula gatillo, para intentar recomponer la pérdida salarial.

En relación a la situación de grandes empresas que producen electrodomésticos en el cordón de la ciudad de Rosario, Donello advirtió las suspensiones de trabajadores en empresas como Electrolux, Bambi o Liliana, donde también habrían habido cese de contratos.

“Macri no nos escuchó nunca para salvar ningún puesto de trabajo. No tienen un plan de industria, nunca lo escuché hablar de la industria nacional”, culminó en Radio 10.

Miércoles 20 de junio de 2018