“A Messi lo vi con pocas ganas de jugar como si viera el desastre que se venía”, sostuvo Carles Escolán desde España

Compartir

El mundo se hace eco de la debacle argentina en el Mundial, y de la pobre actuación de la estrella, Lionel Messi.

En Mañana Sylvestre estuvo el periodista español de Radio Marca, y conocedor como pocos de la carrera de Lionel Messi, Carles Escolán, y puso el foco en el duro semblante que mostró el 10 al momento de los himnos, en la previa al partido, que desembocó en un papelón histórico para el equipo nacional.

“La imagen de Messi cuando sonaba el himno y se pasaba la mano por la cara, de gesto serio y contrariado, como si le doliera la cabeza, a mí me dejó una sensación muy rara. Nunca había visto en un partido tan importante en cualquier sitio tanto en Argentina como en Barcelona a un Leo Messi de esta índole. Siempre lo vi concentrado y ayer lo vi con pocas ganas de jugar como si viera el desastre que se cernía”, indicó el periodista sobre la actuación y la imagen del 10.

En cuanto al análisis que se hizo en España de lo hecho por Messi, Escolán explicó que en Barcelona “los diarios intentan disculparlo, el diario Sport titula: “Messi no merece esta Argentina”. En Radio Marca, tenemos la visión un poco más amplia, es cierto que Messi tiene en Barcelona diferentes compañeros que le ayudan a que él a no tengo que bajar al centro del campo a buscar la pelota, es muy importante esto para este Lio Messi reconvertido a asistente, aunque también define y marca goles, para entender cómo ha cambiado su forma de jugar”.

“Antes Messi era mucho más explosivo, con 5 años menos, cogía la pelota, se iba de 5 y marcaba gol, y ahora eso ya no lo puede hacer tantas veces, ni tan seguido. Y eso es lo que Argentina necesita, necesita al Messi de Ecuador, que desborda y es protagonista”, continuó.
Luego agregó que “con Argentina, Messi tiene una presión que no tiene en Barcelona”.
Para Escolán, Messi sigue siendo el mejor del mundo, incluso “de la historia”, por encima de Cristiano Ronaldo, al que considera como un gran definidor.

“Lo que necesita Argentina es una entrenador con personalidad, que consense con Lio Messi si así lo quiere pero que tenga la personalidad para decirle ´pongo a los que se me da la gana porque soy el entrenador y el que tiene la responsabilidad´. Eso es un problema del entrenador, no de Messi”, cerró.

Viernes 22 de junio de 2018