Inicio Política "A partir de cuartos...

«A partir de cuartos de final de la Copa Argentina es probable que haya VAR y desde enero en la Liga»,señaló Eduardo Spinosa

El ex presidente de Banfield y actual director general de la Liga Profesional de Fútbol anticipó en Mañana Sylvestre el ingreso de la asistencia tecnológica a las decisiones arbitrales en el fútbol local, al tiempo que celebró el regreso del público en el partido de la Argentina ante Bolivia por eliminatorias, que podría ser el primer paso para el retorno de los hinchas a los estadios argentinos.

“Creo que vamos a tener VAR en la Argentina, se hizo una inversión muy importante en infraestructura. Y si las competencias internacionales tanto en Conmebol como FIFA se juegan con VAR, no se puede tener un fútbol argentino sin él. A partir de cuartos de final de la Copa Argentina es probable que haya VAR y en la Liga a partir de enero», sostuvo en Mañana Sylvestre el director general de la Liga Profesional de Fútbol, Eduardo Spinosa sobre el desembarco de la tecnología de asistencia arbitral a nivel local.

A su vez, el reconocido dirigente de Banfield y ex presidente del club del sur del Conurbano bonaerense habló de la necesidad de instalar un “fair play financiero” que controle las finanzas de los clubes y permita la competencia en igualdad de condiciones.

«Todos los clubes quieren tener el Fair Play financiero, la liga tiene que ser justa, las arreglas deben ser clara para todos. Desde julio empieza un régimen de sanciones con multas económicas y después habrá quita de puntos. Lo más importante es el control económico-financiero que llamamos 360, que es el control general de los clubes. Nadie va a poder contratar un futbolista si no tiene los indicadores correctos, y con normas contables homogéneas», sintetizó.

El regreso del público

Respecto de la vuelta de los hinchas a los estadios que tendrá su primera prueba en el partido entre la selección argentina y Bolivia y por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, Spinosa consideró que “vamos a ver cómo sale el partido en el Monumental, y luego vamos a juntar con las autoridades de los ministerios de Deportes,  de Seguridad, y de Salud y de la liga y armar una mesa para analizar los resultados”.

“Ojalá pueda volver el público a las canchas en Argentina y celebro que el Gobierno esté acompañando para que la gente esté de nuevo en los estadios”, valoró.

El equipo de Scaloni

Respecto de la actualidad de la selección tras el triunfo logrado en la Copa América que cortó una racha de 28 años sin títulos internacionales para el país, Spinosa señaló: «Scaloni se coronó en Brasil, todos los argentinos estamos muy contentos con el técnico de Argentina ojalá lo pueda plasmar ahora en las eliminatorias con un envión final así vamos tranquilos a Qatar a intentar traer la copa”.

En cuanto al panorama de la conducción en AFA, el dirigente de Banfield precisó que «desde la muerte de Grondona fue todo muy duro para el fútbol, nunca se pudo encontrar un liderazgo claro, fuimos intervenidos por la FIFA, y el gobierno anterior insistía con las sociedades anónimas y nos resistimos. Ahora hay que trabajar sobre la inversión del fútbol argentino, hemos perdido terreno en muchos espacios, como en FIFA o CONMEBOL”.

En el cierre, habló sobre su eventual postulación como candidato a presidente de Banfield, y aseguró que «me lo han pedido agrupaciones del club y es muy importante para mí, es un rol compatible con el que ocupo en la Liga, pero desde donde me toque voy a estar, porque Banfield es una parte muy importante en mi vida».

 

Te puede interesar

Sergio Palazzo: “Nos gustaría que la oposición tenga la misma fuerza para discutir la ley del salario universal para trabajadores, así como lo hace...

El diputado nacional del Frente de Todos y titular de la Asociación Bancaria pasó por el aire de Mañana Sylvestre y expresó su acompañamiento...

Minuto Uno: Inflación, el karma de siempre

El editorial de Gustavo Sylvestre tras el anuncio dado por el INDEC que cifró en 6% la suba de precios durante abril.

Marco Lavagna: “18,5 millones de personas ya han completado el censo digital, esto significa alrededor del 40% de la población”

El director del Instituto Nacional de Estadísticos y Censos (INDEC) habló con Mañana Sylvestre en la previa al operativo nacional que desarrollará el Censo...

Minuto Uno: En vivo, Axel Kicillof

El gobernador bonaerense subrayó la necesidad de recuperar los salarios de los trabajadores