Inicio Política A Teo “le pedimos...

A Teo “le pedimos que no hable,y que se dedique a jugar y a entrenar”,dijo Russo,presidente de Lanús


En Mañana Sylvestre, el presidente de Lanús se refirió a la llegada del delantero Teófilo Gutiérrez a Lanús, y a su polémica salida de Racing, dada entre supuestos disturbios y amenazas ocurridas en el vestuario de Independiente tras el clásico de Avellaneda.

La llegada de un jugador como Teo Gutiérrez genera revuelo en un club como Lanús. Es un jugador importantísimo y en otras condiciones es muy difícil que Lanús lo hubiera podido contratar. La realidad es que el sábado salió a la luz el incidente ocurrido en el partido Independiente-Racing, suponíamos que no iba a seguir en Racing y por eso en seguida nos movimos para ver si lo podíamos traer porque es una gran oportunidad desde lo económico y desde lo deportivo, y nuestra apuesta este semestre es la Copa Libertadores”, dijo Nicolás Russo, titular del club granate.

Yo estuve con él dos veces, y para nada me parece un chico difícil, es muy familiero, pero después hay que verlo en la convivencia diaria. Yo creo que un club es como una casa, a veces si uno no pone los topes a tiempo se generan ciertos desbandes. Nosotros en Lanús tenemos formas de trabajo muy claras, también muchas veces se escucha una sola campana. Acá lo que le prometemos a los jugadores se cumple a rajatabla, tratamos de que no haya inconvenientes y eso genera que desde la otra parte no haya motivos para generar un problema”, indicó.

Luego, sobre la polémica salida de Teo del club de Avellaneda, Russo precisó que “cuando las cosas vienen mal es fácil echarle la culpa a uno, y nos limpiamos todo, ¿no? Por ejemplo, yo nunca vi que un preparador físico salga a contar lo que ocurrió en un vestuario. En Lanús también hubo inconvenientes, en donde un jugador se trompeó con otro, y quedó ahí, porque son cosas del vestuario. Cuando esas cosas salen a la luz no son por culpa de uno solo. Ahí, eso marca también que había algunos inconvenientes, y no creo que sean sólo de Teo Gutiérrez”.

Acerca de cómo se da la llegada del delantero al club del sur del Gran Buenos Aires, detalló que “nosotros nos hicimos cargo del sueldo que cobraba en Racing, ya que el préstamo fue sin cargo y sin opción. Y lo que sí hablamos con él, por todos estos inconvenientes que ocurrieron, y queremos que baje el perfil, que en principio arranque sin hacer declaraciones, por eso ayer emitió un comunicado. Le pedimos que por la alta exposición que tiene no hable, y que se dedique a jugar y a entrenar, y luego vamos a ir viendo con el correr de las semanas. Tenemos una instancia muy importante en la Copa, y contamos con él como con el resto del grupo”.

Sobre la foto de Teo entrando a su auto con la camiseta de Lanús puesta, Russo comentó que es un caso “risueño pero es así. Cuando firmamos un contrato se trae a la gente de prensa y demás, pero esta vez lo hicimos en un lugar privado, no quisimos que viniera nadie, inclusive la gente de prensa del club. Entonces a él le faltaba la foto con la camiseta, y la sacó ayer de la práctica y se la llevó puesta”.

La reforma a los torneos de AFA

Sobre la próxima reunión del Comité Ejecutivo de AFA en la que los representantes de los clubes definirán el nuevo formato del torneo argentino, el presidente de Lanús expresó que “se va a votar si es torneo corto o largo, pero creo que va a salir el torneo corto. Además está dentro del proyecto que un club no baje dos categorías seguidas. El martes se va a tratar y esperemos que se apruebe. No hay tantas variantes, porque sigue habiendo dos descensos para los promedios de los últimos tres años, se agregó el último de la tabla general y se quitaron promociones”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 20 de abril de 2012

Te puede interesar

Ricardo Alfonsin: “Hay un empresariado español interesado en invertir en Argentina, que confía en la posibilidad de una recuperación”

El embajador argentino en España dialogó con Mañana Sylvestre en el aire de Radio 10 acerca de la importante gira por Europa que está...

El Banco Ciudad y el Ministerio de Educación de CABA lanzan cursos de capacitación on line 

El Banco Ciudad y su Fundación, conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), a través de su Agencia...

Minuto Uno: La entrevista a Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social destacó el lanzamiento nuevos programas para contener los precios de los productos alimenticios.

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación analizó la actualidad del país en el marco de la lucha contra la pandemia.