Inicio Política ABL: “Sólo el 3%...

ABL: “Sólo el 3% de las propiedades tendrán subas del 40%, y el promedio será de 24%”, dijo el ministro de Hacienda porteño

GrindettiNéstor Grindetti, ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires estuvo en Mañana Sylvestre y aclaró que la suba no tiene que ver con un incremento en los impuestos sino “por el efecto de la inflación”. “En el caso de las patentes, suben en torno al 20% que es lo que estimamos que van a aumentar los automóviles”, indicó.

“Nosotros en el presupuesto como Poder Ejecutivo no mandamos ningún incremento en los impuestos más allá del efecto de la inflación. En lo que atañe al ABL hay una ley de 2011 que viene actualizando el ABL todos los años, que fue corregida por una ley de este año que le puso un tope a ese crecimiento, como resultado de esto, el ABL para el año que viene va a estar aumentando alrededor de un 24%, y tiene un tope que lo recibe el 3% de las propiedades, que es del 40%. Pero no hay por parte del Poder Ejecutivo ningún incremento adicional de alícuotas de impuesto para el año que viene”, sostuvo el ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti.

Respecto a los alcances puntuales de la suba, el funcionario expresó que “el 60% del padrón sube entre un 10 y 20%, un 27% está subiendo entre 20% y 30%, y sobre 1.030.000 propiedades, son unas 55.000 las que están aumentando un 40%”.

La suba en Patentes e Ingresos Brutos

Por otra parte, en Radio Del Plata, el ministro se refirió a otras alzas impositivas en el ámbito de la Ciudad y dijo que “en el caso de los Ingresos Brutos afecta a los ingresos de todo tipo de actividad productiva y de servicios, o gran parte de ella, y como todo ello aumenta por la inflación, el ingreso también aumenta. Lo que no aumentan son los porcentajes de impuestos. En el caso de Patentes, aumenta en torno al 20% que es lo que estimamos que van a aumentar los automóviles. Esto se calcula en base a los valores que publica la Superintendencia de Seguros para 2014”.

Las inversiones en el subte y en obras para el Arroyo Vega

Con estas subas, Grindettí estimo que la Ciudad volverá a tener “récord de inversión”, y anticipó que “estaremos invirtiendo el 20% de los ingresos en obra pública”.

Dentro de las prioridades que en materia de obra pública tiene el distrito, el ministro señaló que es el subterráneo la obra más importante, seguida de las obras sobre el Arroyo Vega. En este caso, adelantó que la obra “ya está presupuestada, y tendrá un tiempo de 2 años de construcción, y sería por más o menos uno $750 millones. Tenemos la esperanza que más de la mitad de ese presupuesto sea financiado por el Banco Mundial, si se resuelven algunos temas pendientes entre el Banco Mundial y la Argentina. Esta obra dejaría libre de inundaciones a la Ciudad”.

“Estamos terminando el pliego, pero hacia fin de año estará en la calle, y estamos esperando la apertura de la licitación para febrero o marzo del año que viene”, agregó.

En relación a las obras en el subte, explicó que se concentran en la terminación de la Línea H, en el tramo que va de la avenida Corrientes a la facultad de Derecho, además “de la repotenciación y el mejoramiento del servicio, la compra de coches nuevos, con aire acondicionado y más seguridad, que le va a dar la frecuencia que nosotros queremos que tengan”.

Audio completo de la entrevista

Martes 1° de octubre de 2013

Te puede interesar

Minuto Uno: La gran elección de la izquierda

En C5N estuvo Nicolás del Caño quien destacó el gran desempeño del FIT en las últimas PASO y sostuvo que los sectores concentrados pretenden...

Carlos Kunkel: “La gran deserción de votos fueron de los que no se sienten motivados por la forma en que nosotros ejecutamos la política”

El histórico dirigente peronista analizó en Mañana Sylvestre la actual crisis 00política que vive la alianza de gobierno, y defendió la necesidad de generar...

“Pepín Rodríguez Simón no es un perseguido político, es un prófugo, y eso es algo incuestionable”, dijo Oscar Laborde

El diputado del Parlasur por el Frente de Todos estuvo en Mañana Sylvestre y analizó los últimos hechos que rodean al ex operador judicial...

Ricardo Quintela: “Manzur va a poder interpretar las demandas de los gobernadores”

El gobernador de La Rioja pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10, celebró el desembarco en la jefatura de Gabinete de...