Inicio Política Abogado de Jaime afirma...

Abogado de Jaime afirma que está prófugo “por consejo profesional”,y habló de motivaciones políticas

Jaime1En Mañana Sylvestre por AM1030 Radio Del Plata, Marcelo Brito, quien en conjunto con el Dr. Andrés Marutián asesora legalmente al ex secretario de Transporte de la Nación acusado por presunta defraudación en el ferrocarril Belgrano Cargas, dijo que la orden de detención que libró el juez Bonadio “no puede ejecutarse” porque “la prisión preventiva no está firme y ya fue impugnada”. Además, dijo que ayer habló telefónicamente con Jaime, y dijo que “no hay motivo para pensar que está fuera del país”.

Jaime está prófugo “por consejo profesional de su abogado, que entiende que la resolución que ordena la prisión preventiva no está firme, a punto tal que fue impugnada, y consecuentemente la orden que libró el juez Bonadio es una orden que no puede ejecutarse”, explicó Marcelo Brito, uno de los abogados del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

“Jaime no está haciendo sino aquello que sus defensores en el proceso que se trata le aconsejan que debe realizar”, dijo y aseguró desconocer su paradero, aunque señaló que “no hay motivo para pensar que está fuera del país”.

“Ayer tuvo un contacto conmigo para que le informara sobre el estado de la causa de Córdoba”, indicó reconociendo que mantuvo una comunicación telefónica con su defendido.

Más adelante, en Radio Del Plata, Brito precisó que “desde el punto de vista procesal creo que cuando imputado hace aquello que le dice su defensor técnico, no hace nada más que ejercer un derecho de defensa”.

Y habló de motivaciones políticas inmersas en el caso: “Llevo muchísimos años en esto y estoy convencido de que cuando la política entra por la puerta de Tribunales, la Justicia huye por la ventana”.

“Charlé largamente con uno de los miembros del equipo del Dr. Marutian (el otro abogado de Jaime) sobre esta decisión de Bonadío, y más allá de 164 páginas de la resolución, en lo relativo a las razones que da para modificar el estado de libertad de Jaime durante el proceso, son fundamentos a mi juicio que no se asientan, ni en las pruebas de la causa ni en el derecho. Esta sugestiva decisión adoptada por un juez federal antes de la feria judicial en un proceso de larga data, sobre hechos que habrían acaecido en 2003, sobre una denuncia del 2009, con toda la prueba colectada y sin ninguna otra prueba por recibir, ¿qué riesgo puede poner la libertad de un imputado, y qué riesgo había puesto durante todos estos años? En qué momento mágico aparece esta causal que no existió durante larguísimo tiempo”, insistió.

Audio completo de la entrevista

Martes 16 de julio de 2013

Te puede interesar

Mercedes Marcó del Pont: “Firmamos la reglamentación del Impuesto a las Ganancias y traerá alivio a los salarios de junio y el aguinaldo”

En comunicación con Mañana Sylvestre, la directora de AFIP presentó importante anuncios que buscan la recuperación salarial de los trabajadores, que incluyen el alza...

Marcha atrás con la deuda retroactiva: “Si queda un saldo a favor servirá para futuros pagos del monotributo”, refirió el consultor Jorge Haddad

El abogado consultor en derecho tributario dio precisiones en Mañana Sylvestre acerca de las nuevas medidas tomadas por el Gobierno que dejan sin efecto...

Minuto Uno: El “pica pica” entre Gustavo Sylvestre y Raúl Timerman

Todas las novedades de actualidad política de la semana analizados por el consultor en C5N.

Asistencia a gastronómicos: “Son créditos por hasta $700.000 a 2 años y con tasas fijas del 23%”, explicó Gastón Rossi, del Banco Ciudad

En comunicación con Mañana Sylvestre, el director del Banco Ciudad dio detalles acerca de las nuevas líneas crediticias lanzada por la entidad capitalina como...