Aborto: “Es importante el gesto del ejecutivo, para que en el Congreso se dé esta discusión”, dijo la diputada Josefina Mendoza

Compartir

En medio de la polémica instalada en la sociedad y en los medios de comunicación por el posible tratamiento parlamentario de un proyecto de despenalización del aborto, dio su parecer en Mañana Sylvestre, la diputada radical en Cambiemos, Josefina Mendoza, y se pronunció a favor de dar marco legal a la interrupción del embarazo.

“Hace varios años estoy acompañando esta lucha en la campaña por el aborto legal seguro y gratuito. Ahora me toca acompañar con mayor responsabilidad porque tiene que ver con ayudar a generar herramientas para que este proyecto y este tema se debata con responsabilidad y con consensos necesarios”, detalló Mendoza.

En Radio 10 explicó que el debate hoy es transversal a los distintos partidos políticos, y tiene a toda una sociedad expectante sobre la posible discusión que podría darse en el ámbito legislativo.

En relación a la postura abierta que tendrá sobre el tema la alianza Cambiemos, Mendoza destacó que cada diputado tendrá “la posibilidad y la libertad de acompañar o no el proyecto de ley con sus argumentos y Cambiemos lo va a trabajar así como la mayoría de los bloques”.

“Es importante el gesto del ejecutivo, para que en el Congreso se dé esta discusión. Hay una voluntad política para el debate prospere independiente del resultado”, precisó la diputada radical.

“Hay que plantearse cómo damos el debate sin faltar el respeto, porque las mayores diferencias son con la Iglesia Católica, y el tema es cómo dar la discusión con un país en que la mayoría practica el catolicismo y con una iglesia fortalecida por la presencia de un Papa argentino. Estamos hablando de una cuestión de salud pública, y el debate debe ser de manera responsable en el Congreso”, recalcó.

La UCR, y Cambiemos

Consultada sobre la situación del radicalismo dentro de la alianza de Gobierno, y las últimas críticas esbozadas por históricos dirigentes como Ricardo Alfonsin, o Federico Storani, Mendoza manifestó su visión y sus diferencias con dichos referentes de la UCR.

“Cambiemos es un frente político conformado por distintas agrupaciones, y siempre hay diferencias. Pero esto es lo que fortalece a Cambiemos, donde se ha visto en el Congreso el llegar a consensos impensados en otro momentos, con leyes más que trascendentales, como la ley de responsabilidad empresarial”, estimó y remarcó la “vuelta al poder” de la UCR desde distintos ámbitos y estamentos, como intendencias y gobernaciones.

“Cambiemos fue una decisión acertada. El radicalismo está bien parado pero depende del radicalismo seguir creciendo con Cambiemos y dentro de Cambiemos”, concluyó.

Lunes 26 de febrero de 2018