Aborto: “Esperemos que se dé marcha atrás y se mantenga el protocolo, porque es clave hoy”, dijo Daniel Lipovetzky

Compartir

Mucha polémica se generó en las últimas horas por adelantos periodísticos que hacían referencia a la supuesta anulación del protocolo de aborto no punible por parte del Presidente de la Nación. Mientras que esta mañana ya circulaban versiones en contrario, que aseguraban que el Presidente finalmente mantendrá la medida del secretario de Salud y no le pedirá la renuncia.

“Sería un grave error del gobierno derogar el protocolo, que venía a reglamentar lo que existe desde 1921 en el código penal donde establece claramente cuáles son los abortos no punibles, y es necesario reglamentarlos para que se garantice que la mujer haga una interrupción legal del embarazo”, dijo Daniel Lipovetzky en charla con Mañana Sylvestre.

“Espero que no ocurra esta anulación, yo voy a seguir defendiendo el protocolo por el aborto. Esperemos que no tome el Poder Ejecutivo, que den marcha atrás y se mantenga el protocolo, porque es clave hoy”, indicó el diputado del PRO, quien el 10 de diciembre cumplirá su mandato en la Cámara Baja.

En Radio 10 alertó las consecuencias negativas de una eventual anulación del protocolo de aborto, y aportó “el caso de la nena abusada por su abuelo en Tucumán, y luego abusada por el Estado que no le dio la respuesta cuando fue requerida ante un tribunal de salud pública”

“Yo destaqué que el presidente Macri impulse este debate por primera vez, y fue un gran avance lograr el debate que hicimos y poner este tema no solo en el Congreso sino en la sociedad”, remarcó.

Ley de Alquileres

Respecto de la media sanción de la nueva Ley de Alquileres lograda por la Cámara de Diputados este miércoles, Lipovetzky subrayó los contenidos más importantes del nuevo marco normativo, y aseguró que se logró con el apoyo de inquilinos y propietarios.

“Hemos ampliado la extensión del plazo mínimo, porque dos años es un plazo muy corto para un contrato de alquiler. El plazo mínimo será de 3 años y le da más tranquilidad al inquilino, y es más acorde a lo que pasa en el mundo ahora”, dijo y aclaró que regirá solamente para los nuevos contratos de alquiler de vivienda, exclusivamente.

“El precio del alquiler ya no se va a alquilar por lo que exige el dueño en su contrato sino que ahora a partir de la sanción de la ley se va a actualizar por un índice oficial promedio entre precios y salarios. Estamos atando ahora el precio de alquiler al salario”, puntualizó.

Agregó que ahora se ampliará las formas de garantías de los contratos que ya no serán exclusivamente bajo la presentación de títulos de propiedad sino que “estamos dando la posibilidad de alquilar mediante recibo de sueldo o un certificado de ingresos”.

Además comentó que “las expensas extraordinarias y los impuestos que gravan al inmueble serán a cargo del propietario”, mientras que el depósito deberá devolverse actualizado “tal como se actualiza el valor del alquiler”.

Jueves 21 de noviembre de 2019