Inicio Política Aborto no punible: “Hay...

Aborto no punible: “Hay muchos médicos cagones”, dijo la Dra. Mariana Lestelle

En diálogo con Mañana Sylvestre, la médica Internista, reconocida en el periodismo médico, se refirió a la resolución del aborto no punible dispuesto por la Corte en el caso de la mujer que había sido violada durante su cautiverio en una red de trata.

“Ninguna mujer es partidaria del aborto, porque llegar a una situación de aborto es penosa por donde se lo mire. Es penosa, dolorosa, traumática”, señaló la médica Mariana Lestelle, reconocida especialista, y orientadora de la medicina preventiva en los medios de comunicación.

“Que se utilice como herramienta de campaña una situación médica privada me parece de una gravedad total, lo mismo que salir a festejar por lo que dispuso ayer la Corte Suprema de Justicia. El tema es por qué llegamos a judicializar temas médicos que están correctamente establecidos, y por qué seguimos con ese miedo a la iglesia. Porque esto estaba escrito en el Código Penal desde el año ´48”, opinó en relación al fallo de la Corte Suprema que dispuso dar marcha atrás con el freno al aborto no punible resuelto por la jueza Miriam Rustán de Estrada, a una mujer víctima de trata, embarazada de 10 semanas.

Ante los micrófonos de Radio La Red, la doctora explicó que ante estas situaciones “el médico tiene que saber que la ley lo ampara, lo que puede objetar es conciencia si le parece no hacerlo y derivar a su paciente”. Y luego agregó: “Esto se opaca porque se terminó discutiendo sobre el aborto en general, y este es un caso puntual y observado por la ley. Pero estamos hablando de médicos cagones también”, concluyó sin medias tintas, aludiendo a un caso que tenía resolución judicial firme.

Además, Lestelle criticó al jefe de Gobierno porteño por su “falta de tacto y de humanidad” para tratar este caso, y dijo que lo hizo “sin pensar que estaba hablando de una mujer que estaba siendo ultrajada nuevamente”.

Más adelante se refirió a otro resonante caso judicial: “El otro día comentaba a través de Twitter qué difíciles son de entender los criterios judiciales, porque recordemos el caso del testigo de Jehová que se negó a recibir la transfusión de sangre estando inconsciente por un papel que había firmado antes, y que el padre, la hermana y la familia directa fueron ante la Justicia para que le donaran sangre, y la respuesta fue ´hay que respetar la autonomía´. Entonces: ¿De qué vida estamos hablando? Y no hubo ningún amparo de la fundación Pro-familia o Pro-Vida. Y lo más preocupante es que en las páginas web de estas organizaciones están en contra de la pastilla anticonceptiva, de la ley sexual y reproductiva, del uso del preservativo”.

Viernes 12 de octubre de 2012

Te puede interesar

“Hay circulación comunitaria de por lo menos dos variantes del SARS-CoV-2”, sostuvo Lucía Cavallaro

La docente en Farmacia y Bioquímica de la UBA y presidenta de la Sociedad Argentina de Virología conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10...

Ricardo Alfonsin: “Hay un empresariado español interesado en invertir en Argentina, que confía en la posibilidad de una recuperación”

El embajador argentino en España dialogó con Mañana Sylvestre en el aire de Radio 10 acerca de la importante gira por Europa que está...

“Nuestra leche se vende a $56, hacemos un gran esfuerzo y no ganamos mucho dinero”, indicó Luciano Di Tella, de Yatasto

El empresario pyme de la localidad bonaerense de Navarro estuvo en Mañana Sylvestre, explicó las dificultades que tienen las pequeñas empresas lácteas en llegar...

“El Papa expresó su apoyo silencioso a Argentina en esta ardua negociación con el FMI”, resaltó Guillermo Olivieri

El secretario de Culto de la Cancillería argentina resaltó en Mañana Sylvestre el impacto positivo que tiene la gira por Europa que está realizando...