Aborto: “Un grupo de diputados me tomaron por asalto la comisión, y quisieron sacar dictamen”, denunció Patricia Bullrich

La diputada del PRO se refirió en Mañana Sylvestre, por Radio Del Plata a un hecho sucedido el 30 de septiembre pasado donde denunció una presión de un grupo de legisladores para forzar un dictamen en la comisión de Legislación Penal que preside, y que culminó con la convocatoria al debate, que comenzará el día de hoy. “Fue una situación violenta, muy fea, en la que me opuse totalmente porque era algo en la clandestinidad, muy de golpe y sin aviso”, sostuvo Bullrich, y negó un pacto político con la legisladora del FPV Diana Conti para tratar el tema.

“El día 30 de septiembre, un día antes de que se votara el Código Civil, que iba a cambiar las definiciones acerca de cuando comenzaba la vida, tuve una situación muy desagradable en la Comisión de Legislación Penal, cuando un grupo de legisladores de varios bloques, junto a un grupo de ONG directamente me tomaron por asalto la comisión, quisieron sacar en ese momento un dictamen”, precisó la diputada Patricia Bullrich en diálogo con Radio Del Plata.

“Tenían mayoría, quisieron sacar un dictamen para la despenalización del aborto, fue una situación muy violenta, muy fea, en la que me opuse totalmente porque ahora algo en la clandestinidad, algo muy de golpe y sin aviso”, sostuvo y destacó el rol de la diputada del FPV Diana Conti: “Me ayudó, dijo paremos la mano, no saquemos dictamen de comisión ahora, pero fueron 2 horas de lucha feroz..”.
“Estaban Stolbizer, Garrido, Donda, y todos llegaron a la comisión confabulados, de golpe, con una red de organizaciones que trabajan en pro del aborto”, enfatizó Bullrich.

“Como una manera de salir de esa situación, dije pongamos una fecha, pusimos la fecha del día 4 (para el debate en comisión). Ahora mi convicción como presidente de la comisión, es que cualquier tema debe debatirse con el tiempo suficiente, con todos los sectores que quieran hablar, escuchar a todos, y la misma posición voy a tener el día de hoy, de no sacar un dictamen porque no están dadas las condiciones para hacerlo”, puntualizó.

De todas maneras, a pesar del debate y el tratamiento que se dará el día de hoy, la diputada anticipó que no es partidaria de dar dictamen dentro de la comisión porque “no es un tema que para nosotros debe estar en agenda”

“Son temas que llegarán al recinto cuando la posición que sea favorable tenga mayoría, y no llega porque no tiene mayoría, y eso genera el freno al proyecto”, sostuvo.

Audio completo de la entrevista

Martes 4 de noviembre de 2014