Inicio Actualidad Abren clubes de trueque...

Abren clubes de trueque en Tandil: “Nunca pensamos que se podía volver a esto”, señaló Francisco Maestrojuan

Gustavo Sylvestre conversó con Francisco Maestrojuan, referente de la Casa del Pueblo de Tandil y militante del espacio Socialismo para la Victoria, quien comentó el virtual regreso de los clubes de trueque al ámbito de esa ciudad del centro de la provincia bonaerense, que representa un nuevo signo de alarma para la situación económica y social de algunos sectores del país.

“Empezamos a dar charlas a un grupo de mujeres y se empezó a sumar gente y el otro día se hizo una reunión con unas 30 familias de barrios periféricos de la ciudad, y que están con intenciones de abrir nodos en sus barrios porque la necesidad es la comida. Lo que plantean es que necesitan generar esta forma de economía para poder llevar alimentos y cosas a su familia”, destacó Maestrojuan.

“Serían tres los nodos que se estarían generando en distintos barrios de la ciudad y uno sería en el centro en la Casa del Pueblo. Pero todos abrirán en distintos días. Hay gente que elabora pastas, otras dulces y pan, y la idea es que entre ellos se autoabastezcan”, precisó.

“Nunca pensamos que se podía volver a esto. Tandil hace 12 años que está gobernada por el radicalismo, y ahora con Cambiemos con el mismo intendente, que transformó una ciudad que era agroindustrial en una ciudad de turismo y servicios, y esto es tremendo”, acotó sobre la política local.

“Nunca se amplió ese parque industrial y ciudades como Olavarría, tienen 2 parques industriales. Tenemos una ciudad que es un maquillaje, porque es una de las ciudades que más creció pero tenemos un déficit habitacional de 7000 viviendas y gente que pasa hambre. Los comedores y merenderos hace más de 6 meses que proliferan en los barrios más humildes. La necesidad es mucha y muy grande”, comentó.

Lunes 24 de abril de 2017

Te puede interesar

“Estamos muy preocupados, el sistema de salud está cerca del colapso”, expresó Mario Lugones

El presidente de la Fundación Sanatorio Güemes manifestó en Mañana Sylvestre la incertidumbre que los prestadores privados de salud en el contexto de suba...

Minuto Uno: La macabra campaña PRO

Sigue la polémica por la presencialidad escolar en CABA, a partir de un fallo en tiempo récord de los amigos de la "Sala Amarilla".

Cepa Manaos: “Ataca más a los jóvenes, que además son los más expuestos al  virus, porque es el sector etario que sale más”, dijo...

El médico psiquiatra y jefe de gabinete del ministerio de Salud bonaerense dialogó con Gustavo Sylvestre y advirtió por la circulación comunitaria de la...

Martín Soria: “Están jugando con la vida de todos los argentinos”

En Mañana Sylvestre, el ministro de Justicia cuestionó al Gobierno de la Ciudad por su decisión de ir a la Justicia para mantener la...