Abuso en colegio de Avellaneda: “La chica estaba alcoholizada y tenía 12 gramos de alcohol por litro de sangre”, dijo el abogado de la menor

Compartir
Etiquetas, ,

Andrés Bonicalzi, abogado de menor e integrante de la Asociación de Ayuda Víctimas de Violación, remarcó en Mañana Sylvestre que la joven no estaba “en su sano juicio ni tenía discernimiento”, y aseguró que a pesar de ello resistió el abuso, llevado a cabo por el hermano de su novio en un aula del colegio.

“Todo fue en el interior de una de las aulas de la Escuela Técnica N°4 de Avellaneda, tras ingresar alcoholizados unos estudiantes al establecimiento. Ella se retira del aula donde estaba en clase, comienza a descender y la intercepta en la escalera una de los estudiantes, el hermano de su novio, que antes la había invitado al mediodía a consumir bebidas alcohólicas en una plaza. La acompaña a esa aula, ella nota algo raro, y cuando estaban en la puerta del aula, la ingresa a la fuerza y ahí comienza a consumar la violación”, relató el abogado de la menor, Andrés Bonicalzi.

“Al mediodía con su novio consumieron dos cervezas, y este otro estudiante (el hermano del novio) es el que la llama para ir a la plaza, donde tenía bebidas blancas para consumir e ingresan al colegio algunos minutos más tarde.

El abogado remarcó que “hubo una falta de control” por parte del establecimiento educativo, y reconoció que la joven “está en tratamiento, con temas vinculados al alcohol”.

“La chica estaba alcoholizada, tenía 12 gramos de alcohol (por litro) en sangre”, dijo el abogado aunque aclaró que “estamos ante una violación, existiendo violencia o no, porque estamos ante un consentimiento viciado, ante una persona que no estaba en su sano juicio ni tenía discernimiento, para poder elegir si consumar o no un acto sexual”.

Además aseguró que “tenemos lesiones acreditadas por el forense. Ella no prestó consentimiento, y fue una víctima que ejerció una resistencia física frente al abuso, con lesiones en las zonas genitales y extragenitales, en las piernas, propias de violencia sexual”.

Audio completo de la entrevista

Martes 21 de octubre de 2014