Abusos en un Jardín: “Hay varias denuncias”, confirmó Federico Nieva Woodgate, Fiscal General de Morón

El funcionario judicial, en Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, confirmó la presencia de varias de denuncias por abuso sexual contra el ayudante cocina del Colegio Juan Bautista Alberdi, del barrio de Castelar, donde ya separaron de su cargo a la directora y a la maestra de la sala de 3 años.

“Hay varias denuncias, no sé exactamente cuántas son en este momento porque en la noche de ayer todavía seguían recibiéndose declaraciones que podían incluir denuncias”, expresó el Fiscal General de Morón Dr. Federico Nieva Woodgate sobre los casos de abusos en el jardín del Instituto Alberdi, en Castelar, que pertenece a la Universidad Abierta Interamericana.

“No es el momento de hacer comentarios. El interés principal es proteger a los niños, que no quedan ausentes de toda esta presión mediática. Esto provoca una contaminación de la prueba que hace muy difícil llevar adelante la investigación”, remarcó el fiscal.

“Quienes están trabajando el tema son los fiscales de Unidad Fiscal N° 3, que lo han hecho durante el fin de semana, y están tratando de hacer las cosas lo más rápidamente posible”, indicó el funcionario judicial.

El cocinero fue detenido anoche frente a la casa de sus padres en la localidad de Merlo, donde se habrían secuestrado prendas de vestir.

Al menos siete chicos se presume habrían sido abusados por el ayudante de cocina del colegio.

Audio completo de la entrevista

Martes 25 de noviembre de 2014