“Acá hay un libreto, el que se suma tiene beneficios y el que no, marche preso”,dijo Mariano Silvestroni,abogado de Llorens

Compartir

En el aire de Mañana Sylvestre, opinó el letrado Mariano Silvestroni, quien es el abogado defensor del ex secretario Legal de Planificación durante la gestión de Cristina Kirchner, Rafael Llorens, detenido en el marco de la causa de los cuadernos.

“Acá se muestra un libreto, esas fotocopias de los supuestos cuadernos, y los imputados tienen que sumarse a ese libreto. Si se suman al libreto, obtienen un beneficio como la libertad o mejores condiciones de alojamiento pero, si no se suman al libreto, marche preso”, dijo el abogado Silvestroni sobre su defendido, quien permanece detenido desde hace 45 días.

“Ya venimos planteando desde hace rato la inconstitucionalidad de esta ley del ´acomodado´, porque no son arrepentidos sino personas que se acomodan a un libreto y está siendo utilizada para arrancar declaraciones de culpabilidad que importa un trato cruel, degradante y prohibido por la Convención Interamericana de DDHH”, fustigó el letrado.

Consideró que la utilización de esta herramienta legal inconstitucional implica “una arbitrariedad pocas veces vista en la historia judicial argentina”.

“Esta causa va a tener dos destinos posibles: O es la bisagra entre la Argentina de la corrupción y la nueva Argentina o bien el otro destino es que termine como la obra maestra del terror judicial. Veremos qué pasa”, concluyó.

Lunes 17 de septiembre de 2018