Inicio Política “Acá no hay ningún...

“Acá no hay ningún mesías”, dijo el ganador, junto a Tinelli, de las elecciones en San Lorenzo

En Mañana Sylvestre, el presidente electo Matías Lammens, que llevó en su lista a Marcelo Tinelli como candidato a vicepresidente segundo, señaló que la solución de los problemas financieros del ciclón no es una cuestión de milagros, ni de un “salvador” que ponga el dinero. “Acá hay que gestionar, cortar el déficit, hay que trabajar muy fuerte en la generación de ingresos”, señaló.

“Estamos contentos, con mucho trabajo, pero contentos sobre todo por la participación de la gente, con más de 8.000 personas participaron el sábado y habíamos marcado en la semana que precisábamos el compromiso de la gente, que se involucrara en el día a día de San Lorenzo y la verdad que la concurrencia fue espectacular”, dijo Lammens sobre la rotunda victoria de la lista que encabezaba junto al conductor Marcelo Tinelli en las elecciones desarrolladas este fin de semana en la entidad de Boedo.

“Nosotros ya estábamos al frente del club, en un gobierno interino elegido por una asamblea así lo que nos da, por supuesto, es una legitimidad tremenda y un respaldo impresionante para seguir trabajando. Y la verdad es que esto es muy importante porque San Lorenzo está en una situación muy comprometida, muy delicada, con 170 millones de pesos de deuda. Un club que pierde dinero todos los meses”, refirió.

“Lo que nos propusimos con la comisión directiva había sido sacar a San Lorenzo de las tapas de diarios por escándalos, por problemas institucionales y llevarlos a la normalidad, la seriedad, y que vuelva a ser un club que cumple con lo que firma y que los jugadores tengan que dedicarse solamente a entrenar y no tener que estar pensando si van a cobrar, que no hubiera peleas y escándalos, y me parece que lo logramos, que la gente lo entendió y por ese motivo nos respaldó de esta manera”, explicó.

En Radio La Red, el presidente electo del ciclón habló del actual técnico y dijo que “estamos muy conformes con Caruso. Para analizar el equipo hay que ver la coyuntura, el contexto en el que se armó, todo los problemas institucionales. Cuando tomamos el club, San Lorenzo tenía 8 jugadores profesionales nada más, porque no se podía ni armar un entrenamiento de 11 contra 11. Los jugadores fueron llegando sobre el inicio del campeonato. Algunos inclusive con el campeonato ya iniciado y Ricardo fue buscando los jugadores que tienen mejor forma física, en el medio estuvo el problema este de los jugadores con la AFIP, y por ejemplo el domingo no pudo jugar Stracqualursi que es el 9 titular, no pudo jugar Ignacio Piatti. Ayer me pareció que San Lorenzo mejoró mucho, y el partido contra Tigre lo pudo haber ganado”.

El debut de Piatti

Sobre el problema impositivo que demora la llegada del volante Ignacio Piatti, Lammens confirmó que está en vías de solución y “hoy tendría que estar resuelto. No llegamos el viernes por una cuestión administrativa porque faltaba un papel por el tema AFIP y tengo entendido que ya no hay problemas y podría jugar el sábado contra Colón de Santa Fe”.

Respecto a la acuciante situación financiera del club, el presidente electo de la entidad de Boedo estimó que “San Lorenzo perdía 2,5 millones de pesos por mes. Eso hacía no solo que la deuda no pudiera bajar sino que se incrementara año a año, y de manera importante. Para dar un ejemplo concreto de lo que encontramos, había 500.000 pesos de pérdida financiera, es decir que cuando San Lorenzo cobraba de la televisión, o por contratos de sponsorización, agarraba los cheques a plazo, y como San Lorenzo está concursado, y tiene un concurso preventivo vigente, iba a cualquier financiera, o a cualquier cueva como se les dicen y descontaba los cheques al 28% o al 30%”.

La auditoria en el club

Acerca de si se va a hacer una auditoría de la gestión anterior, refirió que “ya la estamos haciendo y de hecho el viernes sacamos un comunicado de prensa diciendo que habíamos cerrado un acuerdo con una consultora muy importante de renombre internacional no solo para auditar, y esto no se trata de una cacería de brujas sino que lo que queremos realmente es tener una foto de la realidad del club, de cómo lo encontramos a San Lorenzo patrimonialmente, cómo era la situación patrimonial, de cuánto perdía, de cuanto ganaba y en qué se iba el dinero”.

“Nosotros hacemos hincapié con Marcelo Tinelli, de que esto no se trata de un salvador o de un mesías. Acá hay que gestionar, cortar el déficit, hay que trabajar muy fuerte en la generación de ingresos. Hemos hecho más de 3.000 socios este mes”, señaló.

Audio completo de la entrevista

Lunes 3 de septiembre de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: Tensión en las góndolas, la inflación llegó al 4,1% en abril

El problema de la inflación recrudece, empujada por la suba de precios de los productos alimenticios que golpea a la mesa de los argentinos.

Protestas en Colombia: “Hay altos niveles de pobreza en un país donde el narcotráfico sigue siendo un elemento fundamental”, dijo Pedro Brieger

El periodista y analista de política internacional opinó sobre la delicada situación política que se vive en Colombia por la represión a protestas masivas...

“Hay circulación comunitaria de por lo menos dos variantes del SARS-CoV-2”, sostuvo Lucía Cavallaro

La docente en Farmacia y Bioquímica de la UBA y presidenta de la Sociedad Argentina de Virología conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10...

Elizabeth Gómez Alcorta: “Trabajaremos desde todos los ministerios nacionales para desandar las desigualdades de género”

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad destacó en Mañana Sylvestre el reciente lanzamiento del Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad (2021-2023)...