Acto por la unidad del PJ: “Estamos en un punto de inflexión y ahora hay que seguir sumando”, expresó de Jorge Taiana

Compartir

El viernes próximo, dirigentes de distintos sectores del peronismo acudirán a la provincia de San Luis en respuesta a la convocatoria lanzada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, para el encuentro político que tendrá como consigna la reunificación del espacio.

En Mañana Sylvestre estuvo el ex ministro de Relaciones Exteriores y ex candidato a senador por Unidad Ciudadana Jorge Taiana, y explicó los alcances del encuentro en tierras puntanas.

“Este va a ser el año de la unidad. Una derrota genera dispersión y hemos puesto punto final a esa dispersión y está puesta en marcha un proceso de reagrupamiento y unidad del peronismo y del campo nacional y popular”, expresó Taiana quien calificó como un “paso grande” a la reunión impulsado por Alberto Rodríguez Saá.

“No es una unidad sólo por juntarse, sino porque vemos adónde está llevando el país el macrismo y donde hay que plantearse una alternativa a la sociedad argentina y darle un camino de esperanza hacia una sociedad más justa, libre e igualitaria, y no a este camino de creciente marginalización, de reprimarización y endeudamiento perpetuo que marca el Gobierno”, apuntó.

“Estamos en un punto de inflexión y ahora hay que seguir sumando”, dijo y adelantó que el fin es “mostrar unidad y que tenemos puntos a trabajar en la reconstrucción de un proyecto que tenga el apoyo de la mayoría de la sociedad”.

Por último celebró la confirmada presencia de Hugo Moyano en San Luis y sostuvo que “cuando el peronismo se distancia del movimiento obrero, se debilitan los dos y eso contribuyó sin duda a la derrota de 2015”.

Miércoles 14 de marzo de 2018