20 contagios en La Carbonilla: “El Gobierno de la ciudad lo que no hace es prevenir, y llega tarde», dijo Gabriel Salomón

El referente de la Asociación Civil Late Paternal, en Mañana Sylvestre, reclamó a las autoridades porteñas mayor celeridad celeridad y rigurosidad en los controles tras conocerse un posible brote en el asentamiento La Carbonilla. "Lo que estamos solicitando es que los protocolos se apliquen correctamente en tiempo y forma”, enfatizó.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Crecen los casos confirmados de contagios de coronavirus en el asentamiento La Carbonilla, ubicado en el barrio porteño de Paternal, y vecinos reclaman que se apliquen protocolos sanitarios más estrictos como los puestos en marcha en los Barrios 31 y 1-11-14.

En Mañana Sylvestre opinó el presidente de la Asociación Civil Late Paternal, Gabriel Salomón quien exigió una acción rápida del Gobierno porteño para el control de la circulación en el barrio.

“El Gobierno de la ciudad lo que no hace es prevenir, y llega tarde». Estamos a tiempo de que no suceda en La Carbonilla lo de la Villa 31. Tienen que poner el ojo dentro de los barrios populares y en los comedores populares. Hay mucha aglomeración de gente haciendo cola dentro y fuera de la villa para buscar un plato de cocina. Y tenemos a las mujeres que cocinan, y a las compañeras que son parte de las cooperativas de limpieza de los barrios sin máscaras de acetatos, sin barbijos ni insumos adecuados”, precisó Salomón.

La Carbonilla es un asentamiento que existe desde fines de los ochenta en La Paternal, cerca del viaducto San Martín, en el cual viven alrededor 4.000 personas. El sábado pasado se confirmaron cuatro casos positivos de Covid-19 en el barrio ubicado en La Paternal. Se trata de un matrimonio y sus dos hijos que fueron trasladados a hoteles y el hombre al Hospital General de Agudos Dr. Enrique Tornú, ya que es el caso más complicado. Hasta ayer los casos confirmados eran ocho.

“Lo que estamos solicitando es que los protocolos se apliquen correctamente en tiempo y forma”, dijo Salomón.

Viernes 29 de mayo de 2020