“A D´Alessio lo sufrí, y fue una pesadilla, es un personaje siniestro”, afirmó Gonzalo Brusa Dovat, ex directivo de PDVSA

El ex funcionario de la empresa petrolera venezolana reveló en Mañana Sylvestre las presiones y amenazas de Marcelo D´Alessio de las que fue víctima, y ratificó la familiaridad que el operador tenía con el fiscal Stornelli y el periodista Daniel Santoro.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Pasó por Mañana Sylvestre el ciudadano uruguayo Gonzalo Brusa Dovat, quien fuera directivo de la petrolera venezolana PDVSA y que recientemente declarara ante el juez Alejo Ramos Padilla en la causa que investiga las extorsiones que habría llevado adelante el operador judicial Marcelo D´Alessio.

En Radio 10, Brusa Dovat reveló la trama de aprietes a la que se vio sometido, y que destapa una red de espionaje y extorsión que involucraba a D’Alessio, Stornelli y periodistas.

“Todo surge en enero luego de un par de encuentros con el periodista de Rolando Graña, él me lo presenta. Ahí empieza una serie de presiones, lo sufrí, fue una pesadilla, es un personaje siniestro”, dijo el ex funcionario de PDVSA sobre la figura de Marcelo D´Alessio.

“Me amenazaba con el armado de una causa judicial en lo penal económico por diversos temas que tiene que ver con la actividad que yo realizaba”, agregó.

En charla con Sylvestre, Brusa Doval dio detalles de cómo se generó el vínculo con D´Alessio, las reuniones posteriores, el raid mediático y la declaración testimonial que brindara ante el fiscal Carlos Stornelli en los tribunales de Comodoro Py.

“D´Alessio tenía casi un cuaderno entero, escrito de puño y letra sobre mi persona, sobre vida familiar y comercial. Es evidente que D’Alessio tenía varias fuentes información a nivel judicial y periodístico, información que no cualquiera obtiene”, precisó.

Luego comentó cómo fue el inicio de los aprietes, que tenía que ver con la necesidad de establecer presuntos nexos oscuros entre PDVSA y funcionarios del anterior gobierno.

“D’Alessio me solicitaba información sobre supuestos negocios que se hacían entre directivos o presidentes de PDVSA y algunas ministerios y entes de Argentina, como importación de combustibles, cosas que tenían que ver con la causa de gas licuado. Cuando me paro en una posición de negativa a dar información empiezan las presiones”, comentó Brusa Doval.

También dio su versión en relación al real vínculo entre D´Alessio y Daniel Santoro: “D’Alessio me presentaba a los periodistas y me decía con quiénes hablar. D’Alessio repetía mucho que ‘estábamos siguiendo los protocolos de la DEA’. Él hablaba todo el tiempo de Santoro, me decía que era un amigo y colaborador”.

Y además se refirió a lo que fue su paso por la fiscalía a cargo de Carlos Stornelli.

“Fueron cinco minutos los que estuve en el despacho de Stornelli. Ahí es donde D´Alessio le explica a Stornelli cuáles eran los términos que yo iba a denunciar”, dijo. Acerca de la relación entre el funcionario judicial y el falso abogado, Brusa Doval refirió que “el trato entre Stornelli y D’Alessio era de cordialidad, había familiaridad y respeto”.

Martes 19 de marzo de 2019