«A partir del 23 de noviembre vuelven los trenes de larga distancia», adelantó Martín Marinucci

Compartir
FacebookTwitter

El presidente de Trenes Argentinos habló con Gustavo Sylvestre sobre el regreso a la actividad de las formaciones de trenes de larga distancia, que en principio solo correrán en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. El funcionario adelantó que para el comienzo de la temporada veraniega se prevé la puesta en marcha de 4 servicios diarios en el ramal Constitución-Mar del Plata.

En Mañana Sylvestre, el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, adelantó el retorno del servicio ferroviario de larga distancia, tras el parate obligado por la pandemia de coronavirus.

“A partir del día 23 de noviembre vuelven los trenes de larga distancia. Se restablece el servicio en el área de la provincia de Buenos Aires porque en el resto de las provincias no se está permitiendo el ingreso de las formaciones como el caso de Santa Fe. Llegaremos a Bahía Blanca, Mar del Plata, Junín, Bragado y San Nicolás», aseguró el funcionario en Radio 10.

Marinucci destacó el ambicioso programa de servicios que plantea Trenes Argentinos de cara a la temporada estival.

«A Mar del Plata vamos a tener un tren diario en principio, y después vamos a ir aumentando la cantidad de servicios tanto de ida como de regreso con el objetivo que para el verano tengamos 4 trenes por día llegando y volviendo de Mar del Plata”, anticipó.

Sobre la duración del recorrido entre Buenos Aires a La Feliz, el funcionario aseveró que el tren directo lo cubrirá en 5 horas y 36 minutos, mientras que la formación que se detendrá en 14 estaciones lo hará en 5 horas y 56 minutos.

Caso positivo en el Sarmiento

Sobre la aparición de un contagio por coronavirus en un conductor del Tren Sarmiento, Marinucci precisó que se logró aislar a 10 conductores y 3 guardas por posible contacto directo.

“Se pudo trabajar activamente para no resentir la operación en la hora pico de la mañana con lo cual están corriendo hoy los 20 trenes disponibles. Pero en la tarde tendremos 17 trenes, pero tenemos previstos micros desde Once y desde Liniers para realizar un regreso tranquilo y ordenado de los usuarios”, adelantó.

Lunes 16 de noviembre de 2020