“Aguad tiene que ser enjuiciado en el Congreso y destituido”, sostuvo Gustavo López, de FORJA

El titular de la Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina explicó en Mañana Sylvestre los motivos por los que presentó ante el Cámara de Diputados un pedido de juicio político al ministro de Defensa por sus últimas declaraciones en las que minimizó los levantamientos carapintadas contra la democracia, en los años ´80.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El dirigente de FORJA Gustavo López presentó ante la Cámara Baja del Congreso de la Nación un pedido de juicio político contra el Ministro de Defensa Oscar Aguad por haber incurrido en el presunto delito de mal desempeño en sus funciones, luego de justificar la presencia de Aldo Rico en el desfile del 9 de Julio, y minimizar las consecuencias de las rebeliones carapintadas.

“El juicio político es un remedio constitucional por ese lo presenté, porque no alcanza con una declaración pidiendo la renuncia. Sostengo que Aguad por inobservancia de la Constitución ha cometido mal desempeño, y por tanto tiene que ser enjuiciado en el Congreso y destituido”, precisó el ex subsecretario de la Presidencia en tiempos de Cristina Kirchner.

Respecto de la pasividad de demostraron muchos dirigentes radicales frente a los dichos de Aguad, López, quien proviene de ese espacio político, salió al cruce de la actualidad de la UCR y remarcó el impacto negativo que tuvo para la democracia y para la ciudadanía el accionar carapintada.

“En la UCR hay solo voces sueltas, pero el comité nacional no ha hecho ningún comunicado de algo que fue bandera de Alfonsin en la campaña electoral y de su gobierno”, precisó López.

“Me pregunto si la democracia puede tener un ministro negacionista como Aguad, que desprecia a la Constitución Nacional”, cerró el dirigente de FORJA.

Viernes 12 de julio de 2019