Agustín Rossi: “Estamos actuando sobre la emergencia en Salta”

El ministro de Defensa, en comunicación con Radio 10, adelantó las tareas que realizará el Ejército argentino en la asistencia con agua potable a las comunidades wichí que habitan el Chaco salteño.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El Ejército Argentino está desplegando personal en la provincial de Salta con el fin de realizar trabajos de acción social, y distribuir agua potable a las comunidades wichí del Chaco salteño.

«Ayer estuve en Salta para supervisar las tareas que vienen llevando adelante el Ejercito Argentino. El abastecimiento de agua está bastante resuelto desde ese punto de vista. Me vine contento porque vi la relación de empatía que existía entre la comunidad wichí y los hombres y mujeres del Ejército», consignó en Mañana Sylvestre el ministro de Defensa Agustín Rossi, sobre los operativos especiales que realizan en la provincia de Salta.

«Estamos actuando sobre la emergencia, después habrá que hacer una cantidad de acciones para resolver el tema estructuralmente. Será una disposición del gobernador de la provincia y entre ellos empezar a hacer una cantidad de pozos, con estudios geológicos previos, que permitan que los pobladores de ese lugar tengan agua de forma directa sin necesidad de tener asistencia», refirió el funcionario.

En charla con Radio 10, agregó: “Vi como llevaban alimentos del Ministerio de Desarrollo Social porque la Tarjeta Alimentaria en esta zona no se puede utilizar porque no hay comercios. Tendrán que llegar el resto de las agencias del Estado para ir conformando una solución permanente para estas comunidades».

«La emergencia está atacada, y yo más que conforme y además felicitar a los hombres y mujeres del ejército por la tarea realizada», finalizó.

Viernes 14 de febrero de 2020