Agustín Rossi: “Queda claro que el Presidente sabía que su padre estaba cometiendo un delito y no lo denunció”

El titular del bloque de diputados de Unidad Ciudadana en charla con Gustavo Sylvestre en Radio 10 salió a responder los dichos del Presidente, quien en entrevista televisiva admitió que su padre formaba parte de “un sistema de extorsión del kirchnerismo”. "Hay que investigar si los bienes que ahora hereda Mauricio son bienes malhabidos", deslizó Rossi.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Las últimas declaraciones de Mauricio Macri en un reportaje brindado al periodista Luis Majul en América Tv despertó nuevas polémicas, al afirmar que su padre, Franco Macri, era integrante de un “sistema de extorsión del kirchnerismo”

En Radio 10, salió a responder los dichos del Presidente el responsable del bloque del FpV-UC Agustín Rossi, quien dejó entrever posibles responsabilidades del mandatario al conocer eventuales delitos y no llevarlos a la Justicia, siendo funcionario público desde hace más de una década.

“Cuando el Presidente dijo lo que dijo parecía que lo sabía (de antes), por tanto estaba en conocimiento de la existencia de un delito, que cometía su padre y no lo denunció. Es gravísimo siendo funcionario público”, precisó Rossi.

A su vez, Rossi apuntó a la herencia de Franco Macri, y llamó a levantar una investigación en torno al origen real de esos fondos.

“Hay que investigar si los bienes que ahora hereda Mauricio son bienes malhabidos. Si la Justicia funcionase debería haber un juez o un fiscal que llamara al Presidente que le pregunte a Macri por qué sabía estas cosas y no las denunció. Estamos en presencia de un irresponsable absoluto que dice las cosas sin medir las consecuencias”, soltó Rossi.

En el cierre, habló también de la causa D´Alessio y aseguró que el Gobierno “se quiere llevar puesto al único juez que está investigando al poder” en referencia a la avanzada sobre Ramos Padilla.
“Indicarle al ministro Garavano que avance en una denuncia para destituir a Ramos Padilla, porque está investigando al poder es un caso inaudito en la democracia argentina”, juzgó.

Por último habló del pedido que planteará en la cámara de diputado para separar del recinto a Elisa Carrió y a Paula Olivetto porque “hacen uso de servicios paraestatales de inteligencia para generar denuncias que incomodan a dirigentes políticos opositores, o a quienes ellos consideren” y es “algo que constituye un delito y es además claramente inmoral”.

Lunes 18 de marzo de 2019