Agustín Rossi: “Vamos a tener quórum para sesionar y condenar el golpe de Estado en Bolivia”

El jefe de bloque de Frente para la Victoria-PJ en la Cámara de Diputados, en charla con Gustavo Sylvestre, manifestó su optimismo en lograr el número de legisladores necesarios para realizar una sesión especial que condene los hechos políticos sucedidos en el país vecino, que terminaron con la salida del poder del gobierno democrático de Evo Morales.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

En la Cámara de Diputados, distintos sectores opositores avanzan para garantizar el quórum necesario y forzar a una sesión especial que condene el golpe de Estado sucedido en Bolivia.

“Independientemente de lo que haga el oficialismo creemos que vamos a tener quórum para sesionar para la condena al golpe de Estado en Bolivia. Pero es posible que el oficialismo, o sectores del oficialismo van a terminar acompañando esta iniciativa”, comentó en Radio 10, el diputado Agustín Rossi, jefe de bancada del FpV-PJ.
“No vamos a hablar solo de lo que pasó sino que estamos advirtiendo lo que no queremos que pase en ningún otro país de América Latina y que vuelvan los escenarios de Golpes de Estado como el que ha sucedido en Bolivia”, precisó el legislador.

En charla con Sylvestre, el dirigente peronista recordó hechos similares sucedidos en nuestro país: «Cuando destituyeron a Frondizi en 1962 lo mandaron preso a la isla Martín Garcia los militares, que estaban divididos entre azules y colorados y no se pusieron de acuerdo en quién debía ser el presidente. Y terminó asumiendo como presidente provisional el senador de Río Negro (José María) Guido, pero fue claramente un golpe de Estado”.

A su vez, rechazó la proclamación de Jeanine Añez, como presidenta de Bolivia, en una cámara legislativa desarrollada ”sin quórum” necesario.

Por último, manifestó sus críticas al Gobierno saliente de Mauricio Macri, al que condenó por la falta de respuestas diplomáticas necesarias ante la magnitud de los acontecimientos vividos en el país vecino.

Miércoles 13 de noviembre de 2019