Alberto Fernández: “El campo tiene que entender la situación argentina»

El Presidente habló con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y destacó la vocación de diálogo que mantiene con los referentes de la producción agraria, y los diferenció de los “autoconvocados” porque estos -a su criterio- son “dirigentes opositores encubiertos”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

«Estoy dispuesto a reunirme con todo el mundo, ellos saben que no tomamos medidas sin consultarlos. Por eso le pedí al ministro de Agricultura (por Luis Bazterra) que lleve adelante esa reunión, y demos la discusión sobre cómo seguir adelante. El campo tiene que entender la situación argentina», dijo en Mañana Sylvestre el Presidente Alberto Fernández sobre las negociaciones que emprende el Gobierno con dirigentes de la Mesa de Enlace, de cara a una posible suba de retenciones a las exportaciones.

“El FMI está diciendo que Argentina no está en condiciones de pagar sus deudas, y si el FMI dice estas cosas se darán cuenta del estado en que estarán las cuentas públicas. No puede ser que algunos sectores no quieran aportar nada. En lo campaña no le mentí a nadie porque el esfuerzo lo tienen que hacer los que mejores condiciones y no los que menos tienen», destacó Alberto Fernández y reclamó al campo más “comprensión y ayuda”.

Sin embargo, diferenció a los referentes de la Mesa de Enlace con los dirigentes autoconvocados, a los que calificó como “opositores encubiertos” del Gobierno nacional.

“Veo una actitud por parte de las organizaciones del campo y veo otra cosa en los autoconvocados que evidentemente tienen una finalidad política, están actuando como opositores, y tienen todo el derecho del mundo a expresarse en contra (del Gobierno). Pero deberían tener la honestidad intelectual de presentarse como opositores a la hora de hablar. No es lo mismo un presunto chacarero que un dirigente encubierto», precisó.

Viernes 28 de febrero de 2020