Alberto Fernández: “Hay un plan de expropiación encubierto de C5N y el resto de los medios de Indalo”

El dirigente peronista y ex jefe de Gabinete habló con Mañana Sylvestre y cuestionó el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial que negó la apertura de una cuenta inembargable para el pago de salarios de los medios del Grupo Indalo. “Esta medida a lo que tiende es a desalentar a los trabajadores de C5N y Radio 10, para que no sigan trabajando”, dijo.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Los jueces Gerardo Vassallo, Pablo Heredia y Juan Garibotto, integrantes de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial en un polémico fallo decidieron acompañar la tesitura de la AFIP negando la apertura de la cuenta inembargable para el pago de salarios de los medios del Grupo Indalo que había ordenado el titular Juzgado Comercial número 5, Javier Cosentino,

De esta forma, la medida pone en riesgo el pago de los salarios de trabajadores del canal C5N y de Radio 10, que ya vienen atravesando dificultades hace tiempo por la falta de cobro de haberes atrasados.

En Radio 10 se refirió al caso el dirigente peronista Alberto Fernández, quien sostuvo la existencia de una eventual maniobra desde el macrismo para quedarse con los medios del Grupo Indalo.

“Estoy preocupado e indignado por el fallo de la Justicia comercial. Hay un plan de expropiación encubierto de C5N y el resto de los medios”, apuntó.

“Macri quiere robarse, con sus amigos, las empresas de Cristóbal Lopez y Fabián de Sousa, es un escándalo lo que hacen”, deslizó.

“La Justicia vendió OIL Combustibles a precio vil a los amigos del presidente, y Macri va a tener que explicar esto en el futuro”, sentenció.

“Hasta acá parecía ser que la Justicia federal era cómplice que el gobierno necesitaba para llevar adelante estas operaciones, que es tenerlos presos a Cristóbal López y Fabián De Souza (dueño de Indalo) para desapoderarlos de sus bienes, esa es la realidad. Ahora empezó a fallar la Justicia comercial”, expresó el ex jefe de Gabinete.

Para Fernández, esta medida “tiende es a desalentar a los trabajadores de C5N y Radio 10 a que no sigan trabajando, porque corren riesgo de que no cobren el dinero destinado a salarios”, y advirtió que “esto va a terminar con un tremendo juicio contra el Estado, que vamos a terminar pagando todos”.

En declaraciones a Radio 10, el armador político del peronismo dejó en claro que los dueños del Grupo Indalo, López y De Souza han mostrado en reiteradas ocasiones su voluntad de pagar la deuda fiscal por $8000 millones, pero “la AFIP no se los acepta”.

Jueves 7 de febrero de 2019