«Alberto Fernández me pidió imprimir en el bastón la frase ‘Argentina de pie’, comentó el orfebre Juan Carlos Pallarols 

En comunicación con Gustavo Sylvestre, el orfebre que tradicionalmente se encarga de la confección del bastón presidencial anticipó el pedido especial que le hiciera el nuevo mandatario, y que quedará grabado sobre la madera en el atributo presidencial. Por último habló del por qué no se usó el anterior bastón en la asunción de Macri en 2015, y del falso rumor de "engualichamiento".
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

«Alberto Fernández me pidió imprimir en el bastón la frase ‘Argentina de pie´- Se ha hecho con todo el amor y la buena onda que le pone el pueblo», adelantó en Radio 10 sobre el bastón presidencial que confeccionó para el nuevo presidente,  el orfebre Juan Carlos Pallarols. Sobre el bastón precisó que «tiene la vara de madera de urunday, la empuñadura y la puntera de plata, todo hecho a mano. Tiene 24 cardos, uno por cada provincia argentina, y 3 pimpollos por las islas del Atlántico Sur».

El bastón que no se usó

Sobre lo ocurrido en la anterior asunción de Mauricio Macri, donde el presidente decidió no utilizar el bastón presidencial realizado para el evento por el propio Pallarols, el orfebre dejó entrever un rumor malintencionado que rodó por el entonces círculo de poder de Macri.

«Llegó pero no lo usaron, se corrió la versión de que estaba engualichado- Lo entregué el 5 de diciembre a Susana Martinengo, y días después me llama para preguntarme si yo lo había prestado para que le hicieran una macumba. No sabía si era un chiste.. le dije no y terminó todo ahí», contó el orfebre.

Lunes 9 de diciembre de 2019