Alberto Fernández: «Nos ha ido muy bien en las reuniones con el FMI y seguimos avanzando»

El mandatario subrayó en Mañana Sylvestre los avances que a su criterio se logran en las conversaciones con los representantes de la entidad multilateral de crédito, con el foco puesto en la reestructuración de la deuda externa.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Sobre la ronda de diálogos que mantiene el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional en función de la reestructuración de la gigantesca deuda pública, el presidente Alberto Fernández se mostró optimista y en charla con Mañana Sylvestre manifestó su esperanza en lograr un próximo acuerdo con la entidad internacional de crédito.

«Hemos logrado con Martín (Guzmán) que el FMI crea lo que nosotros decíamos, que no estábamos encaprichados. Cuando dije en campaña que estábamos en default decían que estaba agitando los mercados, y estaba diciendo la verdad. «Nos ha ido muy bien en las reuniones con el FMI y seguimos avanzando están avanzando bien», refirió el Presidente de la nación en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10.

A la vez, sostuvo que “hay otra mirada” en el Fondo Monetario Internacional y destacó la figura de la
Kristalina Gueorguieva, la gerente adjunta de dicha entidad.

“Hay otra mirada en el FMI con la llegada de Gueorguieva, es una mirada distinta a años previos”, insistió.

“Necesitamos que sigan adelante auditando las cuentas públicas (desde el FMI) porque nadie quiere más que nosotros que vean las cuentas para que vean lo que han dejado.El 70% del FGS de la ANSES son papeles del Estado. Se gastaron toda la plata del Estado para sostener la bicicleta financiera, y la fuga de divisas”, dijo y apuntó contra la gestión de Mauricio Macri y la pesada herencia que le dejó a actual gobierno.

A la vez, habló para la propia tropa y descargó críticas al interior del espacio de Gobierno: «Algunos propios se ponen ansiosos y no se dan cuenta de lo que recibimos. O hay quienes quieren volver a prácticas del pasado que nos han llevado a la derrota”.

Viernes 28 de febrero de 2020