Alberto Sileoni: “Este gobierno tiene desprecio y ceguera de clase, y son profundamente ignorantes”

El ex ministro de Educación de la Nación, en Mañana Sylvestre, salió al cruce de los últimos dichos del Presidente Mauricio Macri, quien arremetió contra el plan Conectar Igualdad. Para Sileoni, “hay un odio que es el mismo del '55”, porque se atacó a “las grandes insignias de los gobiernos populares”.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

“¿De qué servía repartir computadoras si las escuelas no tenían internet? Es como repartir asado y no tener parrillas ni fuego, eran cosas absurdas. Ahora estamos haciendo bases y cimientos reales sobre los que este país va a crecer”, disparó Mauricio Macri este martes embistiendo contra el Plan Conectar Igualdad, ya cerrado por el gobierno de Cambiemos.

En Mañana Sylvestre, salió a responder el ex ministro de Educación de la gestión anterior Alberto Sileoni, quien defendió el programa y apuntó contra “el odio de clase” que a su juicio mueve al ejecutivo.

“Este gobierno tiene desprecio y ceguera de clase, y son profundamente ignorantes”, enfatizó y destacó los alcances del Programa Conectar Igualdad: “Para el 50% de los chicos era la primera tecnología que llegaba al hogar, que la llevaban a la mesa del hogar y la compartía toda la familia. El Estado la brindaba a los chicos con el nombre y apellido del chico. Faltaba conectividad, aunque alrededor del 40% la tenían, pero esa es una tarea que en democracia las debe seguir el gobierno que viene. El peor escenario es eliminar el programa, como lo han hecho”.

Para Sileoni, en las palabras de Macri “hay un odio que es el mismo del ’55, que va contra las grandes insignias de gobiernos populares. Conectar Igualdad era un símbolo y había que romperlo” y acotó: “Distribuir tecnología es distribuir justicia en el SXXI para los jóvenes”.

Miércoles 22 de mayo de 2019