Alicia Ciciliani: “En Santa Fe patentamos 3 fórmulas de leches que aseguran una nutrición adecuada en los primeros 1000 días de vida”

La ministra de producción de Santa Fe, en comunicación con Gustavo Sylvestre, destacó los resultados del programa inversión social implementado en dicha provincia, a partir del desarrollo de una leche fluida con la marca Acunar, y que ahora busca acercar el caso al presidente electo Alberto Fernández para instalarlo a nivel nacional.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

El gobierno saliente de Santa Fe desarrolló recientemente junto al organismo estatal Laboratorio Industrial Farmacéutico y Advance Consulting, una leche fortificada con la marca Acunar, desarrollada exclusivamente para paliar deficiencias nutricionales que se detectaron en más de 600 mamás de la provincia de 16 a 25 años, las que tenían carencias de hierro.

En Mañana Sylvestre, destacó el proyecto llevado a cabo en Santa Fe la ministra de Producción de esa provincia Alicia Ciciliani, quien pretende trasladar el caso a nivel nacional y acercar dicha propuesta al presidente electo Alberto Fernández.

“Patentamos 3 fórmulas, con todos los componentes nutricionales para asegurar una nutrición adecuada en los primeros 1000 días de vida como recomienda ONU y empezamos por la panza de la mamá, porque hicimos un seguimiento de 635 jóvenes embarazadas y detectamos déficit nutricional de la mamá que compromete al feto”, dijo Ciciliani.

Precisó que el producto está hecho en un 65% a base de leche y contiene un 35% de componentes nutricionales. La primera partida fue hecha en colaboración con la empresa láctea santafesina Tregar, y en la segunda etapa participó la multinacional Nestlé.

Para Ciciliani este proyecto se trata de “una política innovadora, productiva y social” porque “si como sociedad no somos capaces de atender esta nutrición adecuada en los primeros 1000 días de vida, esos niños ya tienen un punto de partida de una gran desigualdad”.

“Este alimento en base a leche, reúne características especiales porque está envasado en un recipiente que no necesita frío que se puede manipular con toda seguridad alimentaria y de higiene. Desde el Estado a veces cometemos errores gruesos y le sacamos el agua a la lecha y la convertimos en leche en polvo y después se la damos a mamás que no tienen acceso a agua potable”, destacó.

En el cierre aseguró que el alimento no se vende sino que se ofrece a las mamás en los centros de salud santafesinos, mientras que las empresas asociadas no reciben rentabilidad, y solo se reembolsan recursos equivalentes al costo de elaboración de dicho producto.

Martes 19 de noviembre de 2019